INTIMIDAD EN LA PRIMERA CITA

¿Tener intimidad o no en la primera cita? Los consejos que debes conocer

¿Te lo proponen en la primera cita? Toma en cuenta estos puntos antes de tomar la decisión

Consejos para decidir si quieres o no tener intimidad en la primera cita.
Consejos para decidir si quieres o no tener intimidad en la primera cita.Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

En años anteriores, la intimidad era vista como un acto que sucedía tras el matrimonio y era utilizado con fines de procreación. Con el avance en derechos humanos, las personas comenzaron a tener mayor libertad, conocimiento, elección y cuidado sobre su vida íntima. Ahora las personas no sólo se deben limitarse a decidir con quién quiere compartir su intimidad, también cuándo quieren hacerlo. Ejemplo de ello sucede cuando deben responder la siguiente pregunta: ¿debería tener intimidad en la primera cita?

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

En la primera cita suelen estar presentes los nervios por conocer a una persona. Dependiendo de cómo se vaya desarrollando la primera cita o cuál sea la historia pasada de las personas, las y los involucrados verán si están dispuestos a una relación o tener intimidad en la primera cita. Probablemente algunas personas requieran mayor conocimiento sobre la otra persona, pero puede que otras estén listas para tomar esta decisión.

Hoy te compartimos los puntos que debes tomar en cuenta si quieres tener intimidad en la primera cita. Más allá de juzgarte o invitarte a realizarlo, te daremos los consejos que necesitas para tomar la decisión que consideres más conveniente. Cabe destacar que evites hacer o no hacer el acto por presión social. Toma en cuenta tus deseos y pensamientos. Esto evitará sumarte en culpa o vergüenza.

¿Qué pasa si tienes intimidad en la primera cita?  

De acuerdo con CQ, es válido tener intimidad en la primera cita, pues responde a condiciones y conexiones emocionales, pero antes de tomar la decisión deben tomarse en cuenta ciertos puntos para evitar problemas. Uno de ellos, es estar atento a las señales y preguntarlo de manera directa, pues nunca debes de asumir que una persona tendrá intimidad. Entre otros consejos, el portal menciona:

Créditos: Canva
  • Evitar presionar o esperar algo: evitar presionar a una persona que no quiere tener intimidad en la primera noche, si no quiere, debes respetar la decisión
  • Asegurarte de tener consentimiento: preguntarle a la otra persona si lo que estás haciendo está bien y si quiere continuar, evita asumir sin conocer la respuesta
  • Establece límites y reglas: antes de empezar, definir qué quieren ambos y tenerlo en cuenta. Esto evitará problemas
  • Usar protección: esto reducirá el riesgo de un embarazo no deseado o la transmisión de una infección
  • Pon atención: tanto en tu placer, como el de la otra persona. Escucha sus necesidades y toma en cuenta sus peticiones

Según MejorconSalud, entre los beneficios de la intimidad en la primera cita está brindar placer espontáneo, conocer de otra manera a la persona con la cual estás saliendo y acceder a detalles íntimos que revelan información sobre la higiene y conducta. Entre las cuestiones negativas está la incomodidad si no hay acuerdos o se respeta, postergar una conexión emocional y acelerar la desilusión.

Mundo Deportivo destaca que para tomar la decisión adecuada debe escucharse al cuerpo y a la mente, al hacerlo, actuar en consecuencias. Así la persona sabrá que tomó la decisión correcta. En la intimidad durante la primera cita no existen guías correctas, sino consejos para tomar la decisión. Sea cual sea la conclusión, háblalo directamente con la persona y compartan sus puntos de vista.

Créditos: Canva

Silvia Sanz finaliza recomendando el preguntarse sobre tus expectativas del encuentro, si habría presencia o no de culpa o si estás sintiendo una presión externa que te impide o te fomenta a realizarlo. Con base a tus respuestas, ten en cuenta tener una mente abierta en la intimidad, disfrutar el presente y respetar a la otra persona. Sin olvidar responsabilizarse del placer y darse permiso para sentirlo.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok