RUPTURAS AMOROSAS

4 señales de que alguien te seguirá queriendo tras una ruptura

Una separación no siempre es el fin del afecto hacia una persona

Hay amores que no se pueden borrar fácilmente
Hay amores que no se pueden borrar fácilmente Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Las separaciones amorosas no siempre significan el fin del afecto emocional con la otra persona. Es posible que los sentimientos persistan más allá del fin de la relación porque el vínculo sentimental y la historia compartida tienen un peso importante en la memoria y el apego.

Una separación no significa el fin del afecto / Pexels

Las relaciones significativas dejan huellas emocionales que pueden durar días, meses o años. Incluso después de una ruptura, los lazos sentimentales no se eliminan de inmediato, de la noche a la mañana. En ciertos casos, permanecen como un cariño genuino.

Aquí en Sumédico, te presentamos 6 señales de amor incondicional, basadas en estudios de psicología, que sugieren que una persona podría seguir queriéndote incluso después del final de la relación.

6 signos de amor incondicional de una persona

1- Recuerda pequeños detalles de su convivencia

El recuerdo positivo de experiencias compartidas indica un vínculo emocional que trasciende la ruptura. La memoria tiene una dimensión afectiva, vinculada con el sentimiento que produce un recuerdo, detonada por sabores, lugares y música.

De acuerdo a la publicación española Cuerpomente, "Recordarte es su forma de seguir teniéndote cerca y de valorar vuestro pasado juntos, incluso si ya no estáis juntos”.

2- Utilizar el nosotros al referirse al pasado

La psicología señala que el uso del plural en referencia al pasado es un indicador de cariño auténtico. Si tu expareja usa esta conjugación en el recuerdo pero aún muestra consideración, refleja que el aprecio sigue ahí.

El nosotros también es una muestra de que esa persona fue importante en una parte de tu vida y que caminaron juntos en esa noche.

"Ese “nosotros” no es solo una forma gramatical. Es una declaración emocional", señala la publicación española.

3- Te sigue apoyando en momentos importantes

Si la persona está presente en situaciones difíciles, celebra tus logros, te apoya, todas son formas de expresar amor más allá de la relación romántica.

“Cuando mantenemos el contacto sin motivos externos, lo hacemos por deseo interno. En este caso, el deseo de seguir presente en tu vida”, enfatiza la publicación española.

4- Se interesa genuinamente por tu bienestar

Si después de la ruptura la persona pregunta por tu salud, tu trabajo o tu familia sin buscar un beneficio personal, es señal de que el afecto permanece, sin ser tóxico o aprehensivo.

“Si te enteras de que ha salido en tu defensa ante críticas, cotilleos o incluso en conversaciones casuales, es porque aún le importas”, recalca la publicación española.

Los recuerdos emocionales se almacenan en el cerebro con gran intensidad y pueden perdurar a lo largo del tiempo. Esto explica por qué algunas personas no dejan de sentir afecto, aun cuando la relación ya terminó.

Es importante destacar que mantener sentimientos positivos hacia una expareja no siempre significa querer volver. En muchos casos, se trata de un cariño transformado que refleja madurez emocional.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook, Instagram y TikTok.