PAREJA SANA

Características de una relación de pareja sana

Hay una serie de características que se suelen observar en una relación de pareja sana y que es importante que sepas cuales son para ver si tu relación va bien encaminada

Conoce las características de una pareja sana
Conoce las características de una pareja sana Créditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

Las relaciones de pareja tienen sus altas y sus bajas, para que exista felicidad también se deben superar dificultades y hoy te diremos las características de una relación de pareja sana.

Recuerda que la mejor relación de pareja sana no es aquella que nunca tiene conflictos, sino la que sabe resolverlos de manera pacífica y en paz para seguir con la relación.

¿Cuáles son las características de una relación de pareja sana?

Hay una serie de características que se suelen observar en una relación de pareja sana y que es importante que sepas cuales son para ver si tu relación va bien encaminada.

El portal de Psicología y Mente señala que estas son las características de una relación de pareja sana:

  • Tienen total libertad de ser como quieren

El respeto y la admiración por el otro superan el deseo de cambiar aquellos aspectos que igual no les agradan tanto. Es imposible que te guste todo de tu pareja, pero si aún en sus defectos sigues destacando sus virtudes, esto habla de una relación de pareja sana.

  • Antes que pareja son amigos

Esto quiere decir que se enriquecen de la visión del otro, genuinamente disfrutan sacando tiempo para dedicarse el uno al otro. Siempre tienen ganas de verse y platicar.

Se reservan espacios de tiempo porque les nace. Comparten intereses y no solo quehaceres y buscan momentos en los que no estén cumpliendo compromisos para relajarse juntos.

(Foto: canva)
  • Mantienen conversaciones delicadas

Una de las características de una relación de pareja sana es que se comunican con regularidad desde una actitud abierta a la perspectiva del otro. No asumen las conversaciones difíciles como un ataque, si no como su propia visión que no tiene por qué coincidir, pero sí es igual de válida.

Este tipo de parejas se escuchan, se validan, se apoyan y, sobre todo, se sienten en la libertad de elegir su opinión personal, aunque no coincida con la expresada por parte de la pareja.

  • Son un verdadero equipo

No toman decisiones basadas en comentarios o juicios ajenos a la relación, no dejan que otros, ni siquiera la familia decida lo que es mejor para el curso de la pareja que forman. 

Se sienten libres y creadores de su propio ritmo o proceso de crecimiento conjunto. Tampoco olvidan que son pareja ante los roles que desempeñan cada uno en la sociedad.

(Foto: Canva)

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok