Las relaciones íntimas juegan un papel fundamental en la pareja, pero también lo hacen en la salud de las personas por lo que a continuación, te diremos la alarmante razón por la que no debes pasar mucho tiempo sin tener intimidad, según un especialista.
Tener relaciones íntimas no solo te acerca con tu pareja, sino que también brinda diferentes beneficios para la salud, el dejarlas de tener por largos períodos de tiempo, puede ser muy perjudicial, de acuerdo con un especialista.
Te podría interesar
La alarmante razón por la que no debes pasar mucho tiempo sin intimidad, según un especialista
El doctor en salud íntima y psiquiatra Sham Singh expresó a Daily Mail su preocupación sobre el que las personas pasen mucho tiempo sin intimidad ya que tiene un impacto devastador en la salud mental.
Singh explicó que pasar mucho tiempo sin tener intimidad conduce a un mayor riesgo de depresión, ansiedad y puede hacer que la persona esté en un estado de ánimo irritable.
“Suprimir los impulsos íntimos sin salidas alternativas para aliviar el estrés puede acumular frustración y también agravar la ansiedad o la irritabilidad”, advirtió Sham Singh.
Además, el especialista indica que la actividad intima puede ayudar a aliviar el estrés a través de la liberación de endorfinas (sustancias químicas liberadas por el cerebro para aliviar el dolor y el estrés y aumentan un 200 por ciento durante el acto íntimo) y oxitocina.
El Dr. Singh agregó que las personas a menudo sienten "vergüenza, mayor ansiedad y depresión" si sus compañeros ven que no pueden encontrar una pareja íntima.
La ciencia respalda al doctor Singh
Un estudio de 2021 de 4000 personas encontró que las personas que informaron tener más relaciones íntimas durante la pandemia estaban menos ansiosas que las que se abstenían.
El experto advirtió que su salud física también puede estar en riesgo si no tiene relaciones íntimas regularmente:
“Tanto en hombres como en mujeres, la ausencia de liberación íntima puede dar lugar a un mayor nivel de inquietud o tensión que puede encontrar su camino en manifestaciones físicas como tensión muscular, dificultad para concentrarse o hipersensibilidad al tacto”, dijo el Dr. Singh.
Esto se produce después de que los impactantes datos de una nueva encuesta recopilada por la compañía de juguetes íntimos The Handy revelaran que casi una de cada cinco personas mayores de 18 años no es íntima activa en absoluto.
Aquellos que evitan la intimidad también pueden sufrir problemas de sueño y antojos de alimentos, agregó el Dr. Singh.
"La abstinencia a largo plazo de la actividad sexual puede tener diferentes efectos en los niveles de energía, el apetito y el sueño de las personas con respecto a los cambios hormonales en la testosterona y el estrógeno y la hormona del estrés, el cortisol", concluyó.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.