Recibir cariños, abrazos y mimos de tu pareja genera diferentes beneficios a tu salud y a continuación, te diremos cómo beneficia el contacto físico con tu ser amado.
Te podría interesar
Una de las sensaciones más gratificantes es amar y sentirse amado por la otra persona y eso aunado al contacto físico que esta te genere puede traer diferentes beneficios para tu salud.
Así te beneficias del contacto físico con tu pareja
Tara Denney, trabajadora social clínica señala que diferentes estudios científicos han comprobado que el tacto entre dos personas puede reducir el estrés ya que reduce el ritmo cardíaco y los niveles de cortisol.
Del mismo modo, el contacto físico provoca que las personas liberen endorfinas, la hormona que hace que las personas se relajen y se sientan mejor casi al momento.
Diferentes estudios han demostrado que los abrazos son una de las formas más rápidas de reducir la tensión y cuando tu pareja te lo da, genera más beneficios para ti.
Otros estudios han encontrado que besar a tu ser amado aporta los siguientes beneficios:
- Te relaja
- Te pone de mejor humor
- Refuerza el sistema inmunitario.
La falta de contacto físico genera problemas de salud
Mientras que el contacto físico aporta beneficios a tu salud, la falta de este también te puede afectar de manera negativa, y bueno, no necesitas tener una pareja, pero quizá de vez en cuando puedes abrazar incluso a tu mascota.
Una investigación realizada por la International Journal of Psychology encontró que la falta de contacto físico con otras personas se relaciona con la depresión, a la ansiedad e incluso con malestares físicos.
El contacto físico genera relaciones más sólidas
Otras investigaciones han demostrado que el contacto físico activa la zona de córtex cerebral. Esta región tiene que ver con los sentimientos de conformidad y confianza. A partir de estos resultados, se concluyó que quienes se relación con los demás usando el tacto, son percibidos como personas honestas y confiables.
Uno de los experimentos puso a prueba el valor del contacto físico y es que deliberadamente los investigadores tiraron basura por la calle y alguien pedía a quienes pasaban por ahí que ayudaran a recoger los desperdicios.
El 63% aceptó ayudar, pero lo que sorprendió a los investigadores es que cuando se introdujo un gesto de contacto, la proporción subió hasta el 93%.
Lo que demuestra que las personas sienten más simpatía por aquellas que establece contacto físico con ellas, demostrando una vez más como el contacto físico es importante en las relaciones personales.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.