La intimidad fortalece la relación de pareja de diferentes maneras, además de que aporta ciertos beneficios a la salud, pero para potencializarlos puedes escuchar música y a continuación, te contamos más.
Te podría interesar
La música por sí sola es capaz de inspirar, reducir el estrés, regular las emociones, trasladarte a un estado de ánimo positivo, aliviar el dolor, reducir la ansiedad y crear felicidad y si esto lo unes a los beneficios de la intimidad, los resultados pueden ser magníficos.
¿Por qué es bueno escuchar música mientras tienes intimidad?
La música ayuda a la liberación de la dopamina, por lo que no es de sorprender que tenga efectos positivos en la intimidad y estos son los beneficios de unir estos dos placeres:
- Se sincronizan mejor en los movimientos
El ritmo de la música permite que se sincronice de mejor manera la respiración y los movimientos, creando una danza íntima especial entre tu pareja y tú. Tan solo dos o tres canciones puede ayudarlos a compenetrarse de mejor manera en el plano íntimo.
- Es más romántico
Si lo que buscas es tener momentos románticos con tu pareja durante la intimidad, la música es clave para ayudarte en lograr este objetivo. Cuando escuchas tu música favorita, tu piel se eriza y tu mente se concentra más en las sensaciones corporales. Por lo que cada caricia, beso o roce lo sentirán más aumentados.
- Tiene un efecto calmante
La música también ayuda a calmar la mente, por lo que reduce el estrés y la ansiedad y permite desenvolverte de mejor manera en el acto íntimo. Las canciones se vuelven ideales para permitirte concentrarte en el tiempo presente e intensificar la intimidad en pareja.
- Activa los sentidos
La música también ayuda a transformar la experiencia íntima de forma drástica. Cuando estás escuchando tu canción favorita, tu piel se eriza y tu mente se concentra mucho más en las sensaciones caporales, por lo que cada acción se sentirá de mejor manera.
- Facilita la intimidad
La música cuenta con ciertas características como la tonalidad del instrumento, la velocidad de éste, sumado, más la letra de la canción y la voz del cantante, se crea un ambiente que ayuda a la persona a facilitar su conducta íntima.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.