ANORGASMIA FEMENINA

5 síntomas comunes de una mujer anorgásmica

La anorgasmia femenina, también llamada disfunción orgásmica o trastorno orgásmico femenino, es una condición que ocurre cuando las mujeres tienen dificultades para alcanzar el clímax durante la intimidad

Hay características que comparten las mujeres anorgasmicas
Hay características que comparten las mujeres anorgasmicasCréditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

Los orgasmos son la cúspide en la intimidad en pareja, es el objetivo que se debe alcanzar para disfrutar, sin embargo, existen las mujeres que son anorgásmicas y a continuación, te decimos los síntomas que las delatan.

El sitio de Mejor con Salud señala que la anorgasmia femenina, también llamada disfunción orgásmica o trastorno orgásmico femenino, es una condición que ocurre cuando las mujeres tienen dificultades para alcanzar el clímax durante la intimidad.

La anorgasmia se define como la ausencia, retraso, infrecuencia o marcada disminución en la intensidad del clímax en más del 75% de las experiencias intimas, que persiste durante al menos 6 meses y causa angustia.

¿Cuáles son los síntomas comunes de una mujer anorgásmica?

Hay diferentes síntomas que son comunes de una mujer anorgásmica aunque la principal es obvia y es la incapacidad de alcanzar el clímax íntima en la mayoría de las experiencias intimas. Sin embargo, este trastorno se manifiesta de diferentes maneras y son las siguientes:

  • Incapacidad de alcanzar el clímax

A pesar de que la mujer experimenta una excitación adecuada y recibe la estimulación intima suficiente, no logra alcanzar el clímax y esto puede ocurrir durante la intimidad en pareja o durante la autosatisfacción.

  • Se llega al clímax muy de vez en cuando

Para algunas mujeres llegar al clímax puede ser muy esporádicamente. A pesar de participar en actividades intimas con frecuencia, el clímax sucede de vez en cuando o mucho menos de lo que les gustaría.

Algunas mujeres solo llegan al clímax de vez en cuando (Foto: Canva)
  • Llegan al clímax de forma menos intensa de lo que desearían

La intensidad del clímax puede disminuir, haciendo que las sensaciones sean menos placenteras o satisfactorias. Pueda ser que antes se llegaba al orgasmo de forma agradable y potente y ahora se ha vuelto débil y mucho menos gratificante.

  • Toma mucho tiempo alcanzar el clímax

En ocasiones, las mujeres pueden llegar al clímax, pero lo hacen después de un período de estimulación mucho más largo de lo que consideran que es normal.

Este retraso puede ser frustrante y también puede costar mucho esfuerzo, lo que llega a afectar de manera negativa la experiencia intima en pareja.

(Foto: Canva)
  • Aparece la tristeza, frustración y ansiedad por no llegar al clímax

La incapacidad para alcanzar la intimidad a menudo es acompañada de una carga emocional significativa. Sentimientos de frustración, tristeza o ansiedad se vuelven comunes entre las mujeres que experimentan anorgasmia.

Los sentimientos de tristeza, frustración y ansiedad pueden surgir por la percepción de algo anda mal, por la preocupación de no satisfacer a la pareja o por el impacto que tiene en la propia autoestima y bienestar. 

Estos sentimientos negativos también pueden empeorar la dificultad para alcanzar el clímax, lo que crea un ciclo que se puede volver muy difícil de romper.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.