“A ella le gustan mayores, de esos que llaman mayores”, dice una famosa canción, si te sientes identificada con esta letra, a continuación, te decimos por qué te gusta tener parejas mayores que tú.
Te podría interesar
Hay muchas personas a las que les gusta andar con personas mayores que ellas y esto tiene una explicación psicológica que a continuación, te diremos.
Las razones del por qué te gusta tener parejas mayores
Las relaciones de pareja han evolucionado, y cada vez más personas empiezan a andar con parejas significativamente mayores y a continuación, te decimos las posibles razones:
- Búsqueda de estabilidad emocional
Una de las razones más frecuentes por las que cada vez más personas tienen parejas mayores es la búsqueda de estabilidad emocional. Cuando alguien es mayor que tú, por razones obvias tiene mayor experiencia de vida y suelen haber desarrollado un mayor control emocional.
Para aquellas personas que han tenido relaciones conflictivas y/o inestables, una relación con una persona mayor puede representar la calma y seguridad que buscan en una persona.
- Aspectos económicos y sociales
El aspecto económico también influye en las relaciones de pareja. Las personas mayores pueden tener mayor estabilidad financiera, lo que puede ser muy atractivo para quienes buscan seguridad económica.
Esto no en todos los casos quiere decir que la persona sea interesada, sino que puede ser un complemento a la estabilidad emocional que ofrece la pareja mayor.
- Admiración
La admiración también juega un papel importante en las relaciones y la pareja mayor debido a su conocimiento y experiencia puede generar una admiración genuina en la pareja más joven.
La admiración puede darse tanto en hombre como en mujeres, quienes ven a su pareja mayor como una fuente de sabiduría y madurez emocional.
- Deseo de protección y cuidado
El deseo de protección y cuidado es otro factor común en las relaciones con personas mayores. La figura de la persona mayor suele asociarse con roles protectores, lo que genera una sensación de seguridad para la pareja que es más joven.
- Atractivo físico e íntimo
Las relaciones con personas mayores también tienen una importante dimensión física e íntima. Las personas mayores pueden tener una sensualidad y confianza en sí mismas que suelen ser un gran atractivo para las parejas más jóvenes.
La experiencia en la intimidad y la madurez en cuanto a expectativas físicas y emocionales puede beneficiar a ambas partes en una relación de pareja.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.