Los besos, las caricias, los abrazos. Cuando llega el momento de intimidad en la pareja, disfrutamos cada momento que pasamos en la cama. Sin embargo, tras un cierto tiempo la relación puede terminar en una monotonía que poco ayuda a encender el fuego en la pareja. ¿Cómo evitar que el fuego se apague? Con el dirty talk.
Te podría interesar
El "dirty talk" o hablar sucio es una práctica que ha ganado popularidad en las relaciones íntimas, permitiendo a las parejas explorar su intimidad de una manera más abierta y creativa. Este tipo de comunicación puede añadir un elemento excitante a la intimidad, aumentando la conexión emocional y la atracción entre los amantes.
Aunque puede parecer intimidante para algunas personas, aprender a incorporar el dirty talk en la vida íntima puede enriquecer la experiencia y fortalecer la relación. El dirty talk es una forma de hacer escuchar los deseos y complacer a la pareja. ¿Cómo ponerlo en práctica? Aquí te lo decimos.
¿Cómo encender a tu pareja con palabras? Conoce el dirty talk
De acuerdo con Men’s Health, la ciencia ha demostrado que decir y escuchar frases sexis produce reacciones químicas en nuestro cuerpo, estimulando la producción de dopamina y, en consecuencia, excitándonos. En ocasiones, nos obsesionamos investigando nuevas técnicas para complacer a nuestra pareja cuando podríamos conseguir el mismo efecto casi por arte de magia, con una sola palabra.
A pesar de los beneficios de la dirty talk, añade el portal, lo que ocurre es que a muchas personas les da vergüenza hablar sucio. Se sienten ridículos diciendo algunas cosas y tampoco saben exactamente qué decir. Les da miedo meter la pata y soltar algo que realmente a su pareja le resulte excesivo u ofensivo, simplemente no le guste o, la peor de las opciones, le haga tener un ataque de risa.
Según Sonsoles Fuentes, no existen fórmulas válidas para todo el mundo. Hay quien le encanta hablar y que le hablen mucho y otras personas se desconcentran. Además, si eres una persona penosa, aunque estés deseando utilizar el dirty talk en tus relaciones, puedes comenzar por el escrito, con mensajes. También puedes dar el paso al lenguaje hablado por teléfono, pues al no tener a la persona delante, el lenguaje verbal y los gestos del rostro del otro no van a suponer un freno para tu lengua.
Ahora, para evitar caer en incomodar a tu pareja o realizar dirty talk por pura presión, MejorconSalud deja algunos pasos básicos para destacar y disfrutar el tiempo con tu pareja:
- Conversa con tu pareja: la satisfacción está asociada a la comunicación. Por lo tanto, es importante que ambos acuerden límites y lleguen a un consentimiento mutuo para que puedan disfrutar
- Emplea el sexting para empezar: una buena forma de iniciarse en este camino es enviar mensajes sucios por el teléfono celular. Algunos consejos para hacer sexting son pensar en lo que te gusta de tu pareja y expresarle los sentimientos que nacen al hacerlo
- Usa cumplidos: puedes comenzar con algunos cumplidos para hacerle en persona y poco a poco subir el tono
- Prueba frases subidas de tono: incorpora palabras más explícitas, siempre y cuando les guste. Es mejor comenzar con algunas frases para excitar en la cama que sean menos provocativas
- Adáptalo a sus gustos: este tipo de estimulación sensorial habilita una gran cantidad de variantes. Entonces, deja que fluyan de forma natural
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok