Hay ocasiones en las que te gusta alguien y no sabes si esa persona siente lo mismo que tú, es por eso que hoy te diremos algunos gestos que indican que le gustas a un hombre.
En ocasiones los hombres no son siempre claros y se vuelve difícil descifrar si le gustas o no, por lo que es importante saber que gestos pueden delatar que sí le atraes.
Te podría interesar
¿Qué gestos indican que le gustas a un hombre?
El lenguaje corporal no verbal es uno de los principales ámbitos en los que se expresa la atracción. Por lo que es importante fijarse en los gestos que utiliza una persona para comunicarse voluntariamente o involuntariamente con otra.
El portal de Psicología y Mente señala que estos gestos pueden indicar que le gustas a un hombre:
- Sus pupilas de dilatan
Esto es un gesto que muchas personas no pueden controlar, cuando a un hombre le gusta una persona, las pupilas de los ojos tienden a dilatarse, probablemente para poder captar con mayor detalle aquello que le interesa.
- Muestra expresión de sorpresa
Otro de los gestos que expresan atracción típicos de los hombres tiene que ver con los gestos faciales de sorpresa. Cuando alguien genera atracción, prácticamente cualquier cosa que cause una ligera impresión es experimentada con más sorpresa de lo que sería normal.
Las expresiones que se muestran no se tratan de algo consciente o fingido; realmente el sentimiento de sorpresa está ahí; es parte de la sensación de euforia que se vive al estar cerca de una persona por la que se siente algo.
- Los pies te apuntan
Cuando las puntas de los pies del chico se orientan hacia la otra persona es uno de los gestos básicos para establecer si hay atracción o no. Es decir, que no basta con eso, pero que es importante para descartar casos y ver dónde realmente existe poco interés.
- Con frecuencia se inclina hacia adelante
El hecho de mantener el cuerpo inclinado hacia adelante, en especial cuando la otra persona está sentada, es una de las señales claras que denotan atracción.
El inclinarse hacia adelante es una plasmación física de hasta qué punto se tiene interés en la otra persona, ya que esta postura es la que se adopta cuando se quiere examinar detenidamente algo o alguien, aunque sea de una manera disimulada, ya que esta es una manera de mantener las distancias cortas.
- Te mira de frente
Es relativamente frecuente que al hablar con alguien lo hagas manteniendo una posición que no es directamente frontal con respecto a la persona con la que se interactúa, pero cuando hay atracción de por medio, la norma es que los torsos se mantengan enfrentados entre sí, y no sólo las caras.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.