PAREJA

Así se nota el amor de tu pareja al caminar

La ciencia revela que los hombres ajustan su forma de caminar dependiendo de si están con amigos, amigas o su pareja ¿Qué dice la forma en que caminan sobre su relación?

Un estudio demuestra que los hombres no caminan igual con sus amigos que con sus parejas románticas
Lo que dice la forma en que caminan sobre su relación.Un estudio demuestra que los hombres no caminan igual con sus amigos que con sus parejas románticasCréditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Existen pequeños detalles que dicen mucho sobre las parejas y cómo se sienten cuando están juntos. ¿Alguna vez has notado que el paso de tu pareja cambia cuando va contigo? La forma en que los hombres caminan podría decir mucho sobre la relación que tienen con quienes les acompañan. Aunque no siempre somos conscientes de ello, estos cambios podrían estar revelando más sobre los vínculos afectivos de lo que imaginamos. Cada paso puede reflejar cómo se sienten el uno al otro en ese momento.

¿Cómo caminan los hombres cuando están con su pareja?

Un estudio realizado en la Seattle Pacific University reveló que los hombres sí cambian su forma de caminar, dependiendo con quién se encuentren. No andan igual cuando van con un amigo o amiga que con su novia, y la ciencia demuestra que existen cambios observables, sobre todo, en la velocidad.

Los hombres tienden a bajar la velocidad solo por una persona: su pareja.
Foto: Canva

Las personas, hombres y mujeres, tenemos velocidades óptimas al caminar que minimizan el gasto de energía. Esta velocidad varía dependiendo de las características físicas, como la masa corporal o longitud de las extremidades inferiores. Por lo tanto, los hombres de todo el mundo tienden a caminar más rápido que las mujeres.

Sin embargo, el estudio dirigido por la investigadora Cara Wall-Scheffler reveló que los hombres reducen la velocidad considerablemente cuando caminan con su pareja romántica. Específicamente, un 7% más lento.

¿Cómo caminan los hombres cuando van con sus amigos?

Los autores del estudio examinaron la velocidad a la que caminan los individuos en distintas situaciones: solos en una pista de trote, junto con una pareja romántica (tomados o no de las manos) y con amigos del mismo sexo y del sexo opuesto.

El hallazgo más importante fue que los hombres bajan la velocidad para sincronizarse con la de las mujeres, solo cuando tienen una relación romántica con ella. Cuando caminan con otras personas del mismo sexo o del sexo opuesto, la velocidad no presenta cambios significativos. Esto indica que solo hacen ese cambio en su velocidad óptima por una persona: su pareja. La sincronización al caminar también sugiere una atención especial a la comodidad de la otra persona.

Cuando los hombres caminan con personas que no son su pareja, la velocidad al caminar no cambia.
Foto: Canva

¿Qué significan estos cambios en la velocidad al caminar?

Además de que los ajustes suelen ocurrir solamente con parejas del sexo opuesto, esto podría tener raíces evolutivas. Puede deberse a estrategias de movilidad y reproducción en grupos de individuos, lo que también ayudaría a interpretar huellas y fósiles de nuestros antepasados dedicados a la caza y recolección.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok