La comunicación con tu ser amado es muy importante y hay temas que debes hablar con tu pareja para mantener la relación sana y a continuación, te decimos cuales son.
Te podría interesar
Para mantener una relación sana, la comunicación es un factor clave, que no solo se trata de hablar y hablar, sino de tocar temas que sean realmente útiles, importantes, sensibles y que te lleven a ser vulnerable y abierto con la otra persona.
¿Cuáles son los temas que debes hablar con tu pareja para mantener una relación sana?
El psicólogo Mike Travers, de Psychology Today señala que cuando se trata de comunicación, hay que hablar sobre los temas que realmente hacen y diferencia y estos son los que son indispensables para mantener relaciones sanas, fuertes y estables:
- Hablar de los sentimientos y las necesidades
Tus relaciones deben ser espacios seguros donde puedas hablar abiertamente de todo tipo de cosas, incluso las que te hacen sentir vulnerable, como tus sentimientos y las cosas que necesitas, en especial cuando eso que necesitas es que te validen o que te hagan sentir más seguro.
Travers señala que hablar sobre tus necesidades, inseguridades personales o pedir validación no es una señal de debilidad, sino que es algo humano y que puede ayudar a trabajar en la confianza dentro de la relación. Cuando pides lo que necesitas, trabajas tanto en la satisfacción como en la conexión dentro de la relación.
- Hablar de las dudas y preocupaciones
Es normal tener dudas sobre tus relaciones, su futuro o su estado, y no hay que tomar eso como una mala señal o como un indicador de que hay problemas, sino como una parte normal del proceso de crecimiento.
Hablar sobre lo que te preocupa o externar tus dudas puede ayudarte a encontrar soluciones y formas de seguir adelante, además de que también invita a tu pareja a exponer las suyas, y a entender si sus metas y planes se encuentran alineados y son compatibles.
“Un estudio encontró que las parejas que no comunicaban sus dudas sobre la relación tenían significativamente más probabilidades de romper”, señala Travers.
- Hablar sobre los problemas y enojos
Si hay algo que te está molestando, te tiene enojado o que puede ser un problema con tu pareja entonces tienes que decirlo. No tiene ningún sentido pretender que el problema no existe o intentar ignorarlo para no hacer un “drama”.
Travers señala que no hablar sobre los problemas y enojos conduce a que tengas frustraciones sin resolver, y eso no desparece por sí solo. Lo único que logras con eso es proteger tu comodidad, mientras afectas el bienestar de la relación, ya que evita que el problema se pueda atender y resolver.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.