Terminar una relación amorosa puede ser doloroso, sin embargo, hay ocasiones en las que separar los caminos es lo mejor para ambas personas y a continuación, te decimos cuáles son las razones más comunes por las que las parejas terminan.
Hoy en día es más común que las personas busquen su propio bienestar y cuando ya no están felices en una relación no duran en alejarse de ella y seguir por su propio camino, a diferencia de décadas pasadas donde las parejas podían durar toda la vida juntas y esto no significaba que fueran felices del todo.
Te podría interesar
¿Cuáles son las razones más comunes por las que las parejas terminan?
La revista ‘Best Life’ realizó una investigación en base a diferentes estudios para encontrar las razones más comunes por las que las parejas terminan y a continuación, te las decimos:
- No aguantan tener discusiones
Una investigación liderada por Keith Stanford, profesor de psicología en la Universidad de Baylor, encontró que las parejas que admitieron retirarse durante las discusiones informaron ser más infelices y más apáticas sobre la relación en general.
“La abstinencia es lo más problemático para las relaciones. Es una táctica de defensa que las personas usan cuando sienten que están siendo atacadas, y hay una asociación directa entre el retraimiento y una menor satisfacción general con la relación”, dijo Sanford.
- No se ponen de acuerdo en tomar decisiones
No poder ponerse de acuerdo con tu pareja es algo grave ya que esto puede significar que ya no están siendo compatibles y es hora de separar los caminos.
Lesli Dolares, entrenadora de relaciones indica que el 67% de los desacuerdos en una relación nunca se resuelven y no es necesario, pero el otro 33%, si no se resuelve, puede llevar al final de la relación.
- Las exigencias de tu pareja son poco realistas
“Cuando tu pareja no está a la altura de algo a lo que ni siquiera se inscribió, hay una tendencia a tratar de cambiarla, sin entender que el propio comportamiento juega un papel muy importante. Al enfocarte en tu pareja, permite la justificación de por qué ellos son el problema”, señala Doares.
- Aparecen los comentarios sarcásticos
Los comentarios sarcásticos pueden ser una forma pasivo-agresiva de comunicar los sentimientos. Algunos pueden ser completamente normales, pero cuando estos adquieren un tono más ofensivo, pueden traer problemas a la relación.
- Empiezas a comparar tu relación con otras
Cuanto peor estén las cosas en tu relación, mejor se verá la de los demás, pero jamás sabrás realmente cómo son las relaciones en verdad de las demás personas.
Una vez que empiezas a comparar tu relación con las de los demás quiere decir que ya no estás satisfecho con la tuya y que es momento de dejar a tu pareja.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.