PAREJA

¿Qué hacer cuando tu pareja no tiene tiempo para ti?

Darse cuenta de que tu pareja no tiene tiempo para ti puede causar mucha frustración, pero antes de hacer reclamos, toma en cuenta esta información

No pasar tanto tiempo como quisiéramos con la pareja puede derivar en discusiones constantes.
No pasar tanto tiempo como quisiéramos con la pareja puede derivar en discusiones constantes. Créditos: Canva
Escrito en PAREJA el

Pasar tiempo en pareja es clave para mantener la unión en la relación, sin embargo, las ocupaciones del hogar, el trabajo y otras responsabilidades pueden complicar lograrlo ¿Qué hacer cuando tu pareja no tiene tiempo para ti? Hay 5 consejos que debes tener en cuenta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

Las relaciones no se mantienen lineales en el tiempo, hay muchas subidas y bajadas donde, en algún momento, nos podemos encontrar ante la situación de que nuestra pareja no nos dedica tanto tiempo como nos gustaría.

Esto tal vez te desespera o te hace tener actitudes un tanto agresivas por la frustración que sientes, pero no es ideal perder el control o empezar a tener constantes discusiones y reclamos para intentar solucionarlo, ya que ello solo causará todo lo contrario, que la pareja se aleje más.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es mantener la calma y poner en práctica las recomendaciones que te compartimos aquí. 

Lo que debes hacer cuando tu pareja no tiene tiempo para ti

De acuerdo con un artículo publicado en Univisión, hay al menos 4 cosas que puedes hacer cuando tu pareja no tiene tiempo para ti y poder recuperar la relación: 

  • Analiza tus necesidades

Cuando sentimos que nuestra pareja no nos pone tanta atención como nos gustaría, muchas veces la realidad es que nos sentimos solos en general, por lo que buscamos el tiempo y la atención constantes de la persona que tenemos más cerca, en este caso, la pareja.

Así que antes de hacer reclamos a tu pareja sobre le tiempo que pasan juntos, analiza tus necesidades afectivas ¿Estás compartiendo tiempo también con tus amigos y familia? Si no es así, tal vez sea el momento de interactuar con más personas y no poner toda la carga en tu pareja.  

Recuerda que en una relación sana, ambos deben tener espacios a solas o para realizar actividades que no involucren a la pareja.

  • No esperes que tu pareja te adivine el pensamiento

Un error muy común es creer que, porque ya llevan cierto tiempo juntos, la pareja debería saber que necesitas que te ponga más atención, pero la realidad es que ante estas inquietudes, siempre debes hablar con tu pareja.

Canva

Pídele que hagan más cosas juntos, como salir a comer a un lugar nuevo, tomar una caminata, cocinar juntos en casa o visitar ese museo que tanto quieren conocer.

En lugar de solo hacer reclamos, busca formas de que puedan compartir más momentos como pareja y sobre todo, expresa tus necesidades, recomienda Psicología Online.

  • Ten tiempo para ti

No todo tiene que girar en torno a tu pareja, es importante que tengas espacios para hacer hobbies que te gusten, como ir al gimnasio, hacer un deporte, tomar cursos o ir a una clase de pintura.

Depender demasiado de la atención que te presta tu pareja a la larga puede hacer que te olvides de ti misma y que tu única conexión con el mundo sea a través de tu pareja, lo que no es nada saludable.

Rodéate de más personas que enriquezcan tu vida, realiza actividades que te hagan sentir bien y disfruta de otros espacios más allá de tu relación.

Canva
  • Evalúa si estás en una buena relación 

¿A pesar de los cambios sientes que tu pareja no te da el tiempo suficiente? Entonces lo mejor en estos casos es analizar si realmente estás en una buena relación. Habla con tu pareja al respecto y si no encuentran una solución, tal vez lo mejor sea terminar.

Cuando una pareja no puede pasar tiempo de calidad juntos ni compartir experiencias, con el tiempo poco a poco la brecha emocional será mayor, surgirán problemas constantes y terminarán por alejarse por completo.

Otra opción es buscar apoyo en una terapia de pareja, para encontrar el origen del problema y saber cómo gestionarlo en caso de que aún valga la pena seguir juntos. 

   Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok