PAREJA

Claves para hacer que tu relación de pareja sea más saludable

Buscar tener una mejor relación con tu pareja es la clave para lograr una vida más saludable. Te compartimos algunas claves para lograrlo

Conoce algunas claves para mejorar tu relación
Conoce algunas claves para mejorar tu relaciónCréditos: Canva
Escrito en PAREJA el

El desgaste emocional, la falta de comunicación, los momentos románticos esporádicos y las rutinas son algunas de las causas por las que una relación de pareja puede llegar a caer en la monotonía y en las actitudes tóxicas en las que todo empieza a volverse molesto, irritante o triste.

Para algunas parejas estas son alertas de que la relación debe terminar de inmediato. No obstante, para otras es una señal de que algo en la forma de relacionarse está fallando y deben trabajar en ello ambas partes si quieren modificarlo y si aún hay interés de por medio.

Aquellas personas que tienen la intención de conservar su relación en los mejores términos y desean ver mejorarla, cuentan con alternativas y estrategias para lograrlo. A continuación, algunas de ellas.

Claves que pueden ayudar a tener una relación saludable

  • Quiere desde la libertad

De acuerdo con psicología y mente, querer desde la libertad significa tener claro que la otra persona no te pertenece y que es alguien libre de mantener o no una relación contigo. Significa aceptar que el otro tiene derecho a tomar las decisiones que quiera y elegir qué hacer de su vida. según PsicologíayMente.

(Foto: Canva)

Es importante que, si quieres cambiar tu relación tóxica, aprendas a entender a tu pareja como alguien que decide compartir contigo e intentar y que esta persona decide, al igual que tú, a permanecer a tu lado el tiempo que desee, así como también se trata de permanecer el tiempo que tú quieras con ella; sin ataduras ni obligaciones.

  • Identifica lo que está funcionando en tu relación

Identifica qué cosas no estan funcionando en tu relación o cuáles se pueden considerar tóxicas, según El Tiempo. Cuando las cosas se nombran es posible saber cómo se pueden trabajar. Cuando identificas patrones de control como insultos, manipulación, controlar con quién se habla o amenazar con dejar la relación, son algunos ejemplos.

En estos casos, es importante hablar las cosas y comunicar qué nos gusta que pase y qué no dentro de la relación. Esto se puede mediar a través de un profesional en psicología.

  • Trata de entender los motivos detrás de las acciones

Tratar de entender las acciones de mi pareja a partir de sus motivaciones nos permitirá entender por qué hace lo que hace y buscar así una alternativa para que esos desencadenantes no ocurran. Platica con tu pareja y hazle saber que estás reflexionando hacerla de la relación que llevan y que has tratado de evaluar cómo pueden expresarse de forma asertiva ambas partes.

(Foto: Canva)


(Con información de El Tiempo, PsicologíayMente).