Para que una relación funcione ambas partes deben poner de su parte, sin embargo, en ocasiones los miedos y las inseguridades pueden hacer que tú mismo autosabotees tu relación y a continuación te damos algunas señales que así lo indican.
Muchas personas sueñan con encontrar a una persona que los ame y los valore y poder ser felices a su lado, pero las relaciones en pareja no son siempre fáciles y es importante saber las señales que pueden indicar que autosaboteas tu relación.
Te podría interesar
5 señales que indican que autosaboteas tu relación
En ocasiones sin darte cuenta puedes estar haciendo acciones que, aunque no parezcan malas en un principio, con el pasar del tiempo pueden autosabotear tu relación y a continuación te las decimos.
1. Evitas los conflictos, aunque sean necesarios
Tener conflictos con tu pareja no es fácil, pero en ocasiones es necesario tenerlos por el bien de la relación, incluso nunca discutir no es necesariamente una señal de una relación sana.
Si eliges no expresar tus pensamientos y sentimientos para mantener la paz, es muy posible que, en retrospectiva, veas esto como sabotear accidentalmente tú mismo la relación, ya que evitar que tengas conversaciones importantes no es nada bueno.
2. Finges que todo va bien en la relación
Fingir en una relación es hacer o decir lo que una persona cree que su pareja quiere escuchar o quiere de ella para evitar la confrontación o minimizar los problemas en la relación no lleva a nada bueno. Este comportamiento solo es una manera de enmascarar la soledad o el miedo al abandono.
3. Te enojas sin sentido con tu pareja
Otra señal de autosabotaje es que te enojes o te frustres innecesariamente con tu pareja por cosas que no tienen importancia, el que no coincidan en todo es normal y recuerda que no siempre se tiene la razón.
4. No te sientes a la altura de tu pareja
Cuando tienes baja autoestima y te sientes indigno de una relación sana y feliz es posible que constantemente estés pensando en que tu pareja en cualquier momento te puede dejar.
Es más común de lo que crees que las personas autosaboteen su relación por no sentirse dignas de su pareja, ya que esto genera inseguridades que con el tiempo no hace más que traer problemas.
5. Tienes comportamientos compulsivos
Las personas que tienen apego evitativo suelen apoyarse en comportamientos compulsivos para alejarse de sus parejas y no poder disfrutar plenamente de la relación.
Entre los comportamientos para alejar a su pareja se pueden encontrar: adicción al trabajo, trastornos alimentarios o juegos de azar, estos comportamientos pueden llevar a que la relación termine.
(Con información de: Men’s Health y Business Insider)