PAREJA

¿Por qué se vuelve complicado encontrar pareja después de los 40 años?

Tener 40 años o más no es ningún impedimento para tener pareja, aunque puede representar ciertos retos. Toma nota y considera los siguientes aspectos para conseguirlo.

Aunque parezca difícil, no es imposible conseguir pareja a los 40 años
Aunque parezca difícil, no es imposible conseguir pareja a los 40 añosCréditos: Canva
Escrito en PAREJA el

No importa la edad que tengamos, a todas y todos nos gusta sentir que somos deseados, admirados, queridos y amados por otra persona. No obstante, los métodos y mecanismos de coqueteo y ligue que se tenían antes no necesariamente funcionan ahora, dado que ahora tenemos de por medio la virtualidad y las redes sociales.

En este escenario donde todas las formas de relacionarnos han cambiado, a partir de los 40 años cortejar a alguien se vuelve más complicado e influyen diversos factores y situaciones a la vez. A esta edad es usual encontrarse a los que acaban de divorciarse después de una larga relación; los que también están separados, pero no saben muy bien cómo desenvolverse en este nuevo escenario; los solteros y solteras de oro desde hace mil años o, incluso, aquellas o aquellos que no desean comprometerse.

No obstante, encontrar pareja después de los 40 años no tiene por qué volverse tortuoso. Toma nota y considera los siguientes aspectos para volver a tener la oportunidad de ser feliz con otra persona.

Ahora se usan apps para conseguir pareja (Foto: Canva)

¿Cómo lograr citas de pareja después de los 40 años?

 Los expertos de Smart Dating Academy y las apps tienen algunos tips que pueden ser muy efectivos en el terreno de las citas y las relaciones cuando ya llegaste a los 40 años y estás decidida o decidido a comenzar una nueva relación de pareja. Toma en consideración estos consejos:

  • Una cita al alcance de un clic

Explorar las apps de citas siempre es una gran idea. Hay para todos los tipos de personas y preferencias, así que busca la que mejor se ajuste a lo que buscas y tómate el tiempo para crear un perfil claro y atractivo, pero sobre todo que refleje quién eres. Recuerda que esta sólo es una de las tantas herramientas de las que dispones, por lo que procura no ser dependiente a ellas y diversifica tus opciones.

Seas mujer u hombre, cualquiera de los dos puede dar el primer paso (Foto: Canva)
  • Da el primer paso

GQ recomienda que no esperes a que el ser amado aparezca a tu puerta e intenta dar el primer paso con aquella persona que llama tu especial atención. Toma el riesgo y da un salto de fe, lo peor que puede pasar es que te digan que no están interesados, pero así ya no te quedas con las ganas de saber qué hubiera pasado. Anímate que no tienes nada qué perder.

  • Se independiente

Tu vida no debe depender de la otra persona. A los 40 años muchas personas sabemos de sobra que la independencia es hermosa y diversificar nuestros grupos sociales es una de las cosas más preciosas que te puede dar. Conserva a tus amigos, trabaja otras relaciones y toma tiempo para ti. Procura tener un balance entre tus actividades personales y la persona con la que sales, detalla El mundo. 

Por temas de horarios y responsabilidades, tal vez no van a poder pasar tiempo juntos 24/7, pero lo que se pueda que se disfrute.

Diversifica tus espacios y tiempos. No todo es vida en pareja (Foto: Canva)
  • Sigue tus instintos

Si sientes que algo no está bien, entonces no está bien. Querer una pareja a los 40 años no es sinónimo de estár desesperado, por lo que si algo no te convence de a persona que apenas estás conociendo lo más inteligente es escapar de eso mientras puedas.

(Con información de GQ, El Mundo).