Cuando conoces a una persona lo suficiente es inevitable sentir que su vida se vuelve rutinaria y monótona, sobre todo en la intimidad.
La intimidad en pareja es importante. Aunque algunas personas piensen que solo se limita al acto coital, también implica otras cuestiones como la confianza, la complicidad y conocer lo que el otro quiere o desea. Sin embargo, si quieres mejorar la intimidad bajo las sábanas con tu pareja, quizás sea momento de que ambas partes hagan un esfuerzo para conseguirlo.
Te podría interesar
La intimidad en el acto coital implica entender y conocer lo que la otra persona disfruta durante ese momento. Se trata de hallar un punto medio donde las dos personas se encuentren bien. Para mejorar este aspecto de tu vida, te compartimos 5 formas de evitar la monotonía con tu pareja.
¿Cómo puedo evitar la monotonía en la intimidad?
Una vida íntima monótona puede derivar en aburrimiento en ambas partes de la relación. Te aconsejamos que consideres los siguientes puntos para evitarlo. ¡Toma nota!
- Dejen que su creatividad entre las sábanas salga
De acuerdo con Psicología y Mente una forma de evitar la monotonía en la intimidad con tu pareja es platicar sobre qué es lo que les interesa hacer y qué cosas nuevas les gustaría intentar para llegar a un acuerdo. Es importante estar abiertos al diálogo y tener nuevas experiencias en pareja para que ambas partes las disfruten.
- Usa el poder de la vestimenta
Para algunas personas es innovador y divertido usar lencería o algún atuendo que las sentir sensuales. Esto puede abonar a que la intimidad sea mucho más interesante, pues la idea es salirse de la rutina. Si quieres sorprender a tu pareja, puedes intentar usar prendas que enciendan la pasión entre ustedes.
- Un baile para la persona amada
Si lo tuyo es bailar y disfrutar la música, qué mejor forma de hacerlo que estando con tu pareja. Bailar o dejar que te bailen es una forma efectiva de incentivar la creatividad, el juego y la proximidad con tu pareja. Esto no solo puede ayudarte a evitar la monotonía en tu vida íntima, también te ayudará a ganar confianza en tu cuerpo.
- Conoce tu cuerpo y el de tu pareja
La estimulación en distintas partes del cuerpo es otra herramienta efectiva. La República explica que saber lo que le gusta a nuestra pareja y tomarnos el tiempo de averiguarlo es una práctica que provocará sensaciones maravillosas. Conocer y reconocer el placer de la otra persona es fundamental para estrechar la relación en pareja.
- Autoexplorarse
La intimidad no solo involucra un acto coital, también observar o autoexplorarse frente a tu pareja ayuda a que la otra persona aprenda qué es lo que te gusta, además de ser una experiencia visual satisfactoria.
(Con información de Psicología y Mente, La menta es maravillosa La República).