Cuidar los ojos es esencial para mantener la vista en perfectas condiciones. Por eso, enumero 10 consejos al utilizar maquillaje en los ojos, ya sea que lo uses diario o solo en ocasiones especiales.
Te podría interesar
- Compra productos, rímeles, sombras de ojos, delineadores de ojos, correctores y lápices de cejas, diseñados para alrededor de los ojos y que estén avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y por la Comisión Europea de Cosméticos (Reg. 2023/1545).
- Revisa los ingredientes. Todos los productos cosméticos deben de tener en la etiqueta los ingredientes, incluyendo los aditivos de color. Lista de aditivos de color permitidos para uso en cosméticos de la FDA. No utilices productos con químicos no probados o agresivos. Por ejemplo, el uso de kohl que contiene metales pesados como plomo y antimonio.
-
Evita el maquillaje con brillos (brillantina). Al utilizar este tipo de maquillaje, los polvos pueden caer en la lágrima, irritan, y pueden causar infección.
-
Al maquillar el borde del párpado, evita la línea de las pestañas, para no bloquear las glándulas de grasa del párpado superior e inferior, que son muy importantes para que lágrima tenga sus 3 compentes y lubrique de forma adecuada.
-
Al utilizar pestañas postizas, realízalo con un profesional, ya que tanto las pestañas de pegamento como las magnéticas, pueden irritar el ojo, lastimar la córnea y aumentar las infecciones en la base de las pestañas.
Otros consejos para cuidar los ojos al usar maquillaje
- No compartas el maquillaje, ni con tu mejor amigo, ni con tu familia.
- El maquillaje tiene un tiempo de uso, ya que hay bacterias que pueden crecer en los frascos. Por ejemplo: el rimel, dura 3 meses; el delineador, dura 4-12 meses; las sombras, duran 3 a 6 meses. Y no olvidar que la esponja, dura 1 a 2 meses, las brochas, necesitan lavarse cada 10 usos.
- Para disminuir la probabilidad de alergia, cambia un producto a la vez. Si con algún producto desarrollas alergia, investiga qué tiene para evitarlo en futuros maquillajes.
- ¿Te gusta probar muestras de maquillaje en las tiendas? Pruébalas con un cotonete nuevo para evitar infecciones.
- Retírate el maquillaje antes de dormir. El retirar todo el maquillaje, evita tener irritación y alergia. Utiliza productos diseñados para desmaquillarse, (agua micelar, desmaquillante bifásico, toallitas de desmaquillarse de ojos) y en suficiente cantidad para no lastimar las pestañas o la piel del párpado.
Recuerda que, si tienes ojo rojo, dolor, comezón, lagaña o molestias de la luz, puedes tener una infección; debes acudir a un médico oftalmólogo, así como desechar todo el maquillaje para los ojos y reiniciarlo hasta que el médico lo sugiera.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok