Las paletas de hielo pueden ser más que un postre refrescante en la temporada de verano. Ayudan a hidratar, calman molestias de bochorno, aportan nutrientes si las haces con fruta real y son ideales para todas las edades.
Esta clase de postre son una forma divertida y deliciosa de refrescarte, especialmente durante días calurosos. Pero más allá del placer, si se eligen bien, pueden ofrecer beneficios reales para tu cuerpo.
Te podría interesar
Las paletas de hielo contienen principalmente agua, lo que las convierte en una excelente alternativa para mantener al cuerpo con hidratación Esto es especialmente útil en climas cálidos o en personas con baja ingesta de líquidos. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de mercado para obtener las mejores marcas de este producto en las estanterías mexicanas.
Las mejores paletas, según Profeco
Este tipo de dulces cuando se elaboran con jugo o puré de fruta natural, las paletas pueden aportar vitaminas (dependiendo de la fruta) y antioxidantes, contribuyendo al organismo con nutrientes específicos. Además, las opciones orgánicas con edulcorantes naturales pueden ofrecer elementos esenciales como potasio y calcio.
Además, las paletas frías son excelentes para aliviar dolor o irritación en la boca, como úlceras o aftas, especialmente en pacientes que han recibido cirugías como la amigdalectomía.
Para este análisis, la Profeco tomó en cuenta los siguientes aspectos:
- Azúcares totales y añadidos
- Carbohidratos
- Contenido energético
El Laboratorio Nacional del Consumidor fue la institución encargada de diseñar los ensayos de calidad para los productos de circulación nacional y los resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor.
Las mejores paletas para la Profeco son:
- NESTLÉ MIX Paletas heladas de agua sabores fresa, limón y uva-grosella / 508 gramos, con una gran calidad y precio, con la menor cantidad de azúcares añadidos.
- GREAT VALUE Paletas heladas de agua sabor limón / 4 piezas, con 108 gramos, baratas pero deliciosas. Poca azúcar agregada.
- SANTA CLARA, paleta de agua sabor limón, un poco más costosa, pero con poca azúcar añadida.
Por su temperatura, ayudan a bajar la temperatura corporal de forma inmediata, lo cual es muy efectivo frente a episodios de calor intenso, fiebre o sudoración excesiva. Preparar paletas con frutas o ingredientes ligeros puede ser un refrigerio refrescante, nutritivo y bajo en calorías, evitando alternativas muy azucaradas.
Sin embargo, incluso los endulzantes naturales aportan fructosa, por lo que es ideal limitarse a 1 o 2 paletas diarias si tu objetivo es mantener el peso o controlar el azúcar.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook, Instagram y TikTok.