GRANADA

¿Por qué es bueno comer granada?

La granada es rica en polifenoles, taninos y vitamina C, lo que le aporta propiedades antioxidantes

Conoce los beneficios de la granada
Conoce los beneficios de la granada Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La granada es una fruta que está de temporada actualmente y que aporta diferentes beneficios para la salud y a continuación, te diremos por qué es bueno comerla.

La granada es una fruta levemente dulce, y las semillas también pueden ser consumidas y ocupadas para hacer jugos, ensaladas o agregarse en el yogur. Su cáscara también puede ser usada para preparar té, y su extracto es empleado por la industria para preparar suplementos alimenticios.

¿Cuáles son los beneficios de la granada?

La granada es rica en polifenoles, taninos y vitamina C, lo que le aporta propiedades antioxidantes y estos son los beneficios que aporta a tu salud:

  • Ayuda a prevenir el cáncer

La cáscara y la pulpa de la granada son ricas en flavonoides y taninos, compuestos antioxidantes presentes en muchas frutas y vegetales, los cuales ayudan a prevenir el surgimiento de algunos tipos de cáncer cómo de pulmón, piel, mama y próstata.

  • Mejora la salud de la piel

La granada es rica en catequinas, elagitaninos, antocianinas, antioxidantes con propiedades antiinflamatorias que se encuentran presentes en las semillas, cáscaras y jugo de la fruta, los que protegen la piel contra los rayos ultravioletas del sol, previniendo el cáncer de piel. Las sustancias de la granada también ayudan a evitar el envejecimiento prematuro y a mejorar el aspecto de la piel con acné.

(Foto: Canva)
  • Previene la diabetes

El jugo fresco de la granada es rico en antioxidantes que promueven el buen funcionamiento del páncreas, órgano que es responsable de la producción de la hormona insulina en el organismo. Lo que ayuda al equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a prevenir y a controlar la diabetes.

  • Facilita la pérdida de peso

La granada también contiene pocas calorías y es rica en fibras y antioxidantes, por lo que permite controlar el apetito, lo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y a perder peso.

(Foto: Canva)
  • Favorece la salud de la boca

La granada ayuda a tratar los problemas de periodontitis y gingivitis, se puede preparar infusiones con las cáscaras y las flores de la granada y realizar buches, ya que esta fruta contiene compuestos como flavonoides, ácidos fenólicos y taninos, los cuales son antioxidantes y antimicrobianos importantes que pueden combatir las bacterias de la boca y reducir la inflamación.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.