Pambazos, enchiladas, pozole, chilaquiles, tacos al pastor, tacos dorados, sopes. ¿Qué no hemos comido en este fin de semana? Las fiestas patrias no han significado más que descansar, celebrar y echarnos una que otra cantada. No sólo hemos construido recuerdos que nos dejaron un montón de risas, también creamos un malestar estomacal. ¿Cómo aliviar este dolor? Con sal de frutas.
Te podría interesar
La sal de frutas es un suplemento dietético efervescente que se utiliza comúnmente para aliviar problemas digestivos, como la acidez estomacal, la indigestión y el malestar estomacal. Este producto suele venir en forma de polvo que se disuelve en agua, generando una bebida efervescente que actúa rápidamente para neutralizar los ácidos estomacales.
¿Qué contiene la sal de frutas? ¿Por qué la sal de frutas ayudar a aliviar el malestar estomacal? ¿Qué cuidados debemos tener con la sal de frutas? Quédate en esta nota para conocer las respuestas a tus preguntas. Acaba estas fiestas patrias con la mejor sonrisa gracias a la sal de frutas.
¿Qué es y para qué sirve la sal de frutas?
De acuerdo con Mayo Clinic, la indigestión, también llamada dispepsia o malestar estomacal, es una molestia en la parte superior del abdomen. No se trata de una enfermedad específica, sino de ciertos síntomas, como dolor abdominal y una sensación de saciedad poco después de comenzar a comer. La indigestión también puede ser síntoma de otros trastornos digestivos. Entre los síntomas del malestar estomacal están:
- Sensación de saciedad que aparece poco después de empezar a comer: no has comido mucho, pero ya te sientes llena y es posible que no puedas terminar de comer
- Saciedad incómoda después de una comida: la sensación de saciedad dura más de lo que debería
- Molestia en la parte superior del abdomen: sientes un dolor de leve a intenso en la zona situada entre la parte inferior del esternón y el ombligo
- Ardor en la parte superior del abdomen: sientes un calor incómodo o una sensación de ardor entre la parte inferior del esternón y el ombligo
- Hinchazón de la parte superior del abdomen: tienes una incómoda sensación de opresión en la parte superior del abdomen
- Náuseas: sientes como si quisieras vomitar
Farmatodo informa que una manera de aliviar el malestar estomacal es mediante la sal de frutas. La sal de frutas es un medicamento que ayuda a aliviar distintos malestares estomacales, como la acidez, ardor, pesadez indigestión y llenura. Este tipo de antiácido con bicarbonato de sodio de acción rápida está indicado para adultos y adolescentes mayores a 12 años.
MejorconSalud explica que para preparar el producto que contiene la sal de frutas debes disolver un sobre o una cucharadita (4-5 gramos) en un vaso de agua (200 a 250 mililitros). La efervescencia suele iniciar casi al instante y para obtener el máximo beneficio lo idóneo es que se consuma pronto. Esto sucede porque si se deja que la sal de frutas repose demasiado, pierde la efervescencia y, por tanto, el efecto buscado.
El portal añade que es necesario, repetir la dosis a las dos horas siguientes, pero sin ingerir más de dos sobres o dos cucharaditas por día. Su uso tampoco debe extenderse por más de 14 días. Además, es necesario recordar que la sal de frutas suele ser bien tolerada y efectiva en la mayoría de los casos de acidez estomacal. Pese a ello, hay algunas contraindicaciones que es importante considerar. En particular, su uso está desaconsejado para quienes viven con:
- Hipertensión arterial
- Enfermedades renales
- Enfermedades cardíacas
- Desequilibrio de electrolitos
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok