La gelatina es un postre ligero y delicioso que se mantiene como el favorito de muchos, pero es ideal consumir aquellos que son bajos en azúcar y tienen frutas naturales. Por ello, te damos la receta de una gelatina para la buena salud articular.
Una buena salud articular requiere de buenos hábitos, como hacer ejercicio regularmente, no fumar, dormir bien y comer alimentos saludables, principalmente aquellos ricos en colágeno, una proteína que favorece el crecimiento de la piel y el cabello, además de mantener saludables las articulaciones.
Te podría interesar
El sitio especializado Healthline menciona que el colágeno es el componente principal de los tejidos conectivos como los tendones, ligamentos, piel y músculos.
El cuerpo produce el colágeno de manera natural, pero con la edad, disminuye, lo que nos puede causar problemas como piel con menos elasticidad y molestias en las articulaciones. Los suplementos de colágeno se han vuelto muy populares para retrasar estos efectos, pero también es ideal agregar a nuestra dieta alimentos con esta proteína, como la gelatina.
¿Cómo hacer una gelatina para la salud articular?
Los alimentos con más colágeno son los caldos o guisos hechos a base de piel de cerdo o huesos de res, pero también podemos obtenerlo de otras opciones como la gelatina.
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que la gelatina es una proteína hecha de colágeno animal, generalmente de vacas y cerdos, por lo que consumirlo podría aumentar la producción de colágeno en el cuerpo.
Específicamente, la grenetina con la que se hace la gelatina es un derivado de los huesos y cartílagos animales.
Si quieres tener una mejor salud articular, fortalecer tus uñas, cabello y piel, prepara esta rica gelatina baja en azúcar y con frutas.
Necesitas:
- Fruta picada, como melón, papaya y gajos de toronja
- Dos cucharadas de gelatina sin sabor
- Jugo natural de naranja o mandarina
Procedimiento:
- Diluye la gelatina sin sabor en una taza de jugo de fruta natural previamente calentado.
- Agrega la mezcla en un molde junto con otra taza de jugo de fruta a temperatura ambiente.
- Vierte la fruta picada y distribuye los pedazos en todo el molde.
- Refrigera hasta obtener una consistencia firme.
¡Listo! Con este sencillo procedimiento puedes hacer una deliciosa gelatina de cítricos, la cual además, te da un extra de vitamina C, un antioxidante natural que ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.
Además, la vitamina C también ayuda a producir colágeno, según menciona el Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos, a mejorar la absorción del hierro y contribuir al buen funcionamiento del sistema inmune para evitar enfermedades.
Así que prepara esta sencilla receta y disfruta de todos los beneficios para tu salud articular.