Si cuando dicen jengibre solo puedes recordar a "Jengi", la galletita que se negó a traicionar a Shrek y a sus amigos, ha llegado el momento de que te actualices.
Te compartimos los 6 beneficios del jengibre según la ciencia para que comiences a integrar esta raíz medicinal a tu dieta lo más pronto posible para que disfrutes de sus bondades.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene el jengibre?
La sección de Ciencia de National Geographic retomó un artículo de la Universidad Johns Hopkins, en el que se habla de incluir jengibre en algunos momentos de nuestra vida, por ejemplo, cuando aporta estos beneficios a nuestra salud:
1. Alivia la sensación de náuseas. El jengibre puede aliviar las molestias causadas por las náuseas porque favorece el vaciado del estómago.
2. Coadyuva a quienes hacen quimioterapia. Los pacientes que reciben quimioterapia contra el cáncer pueden utilizar esta raíz para aliviar las náuseas causadas por el postratamiento, además de reducir los efectos secundarios de los fármacos contra las náuseas.
3. Mejora las molestias durante el embarazo. La Academia Americana de Obstetricia y Ginecología menciona el jengibre como un remedio no farmacéutico aceptable para las náuseas y los vómitos.
4. Reduce la inflamación y los gases. Los estudios demuestran que el consumo de jengibre puede reducir la fermentación, el estreñimiento y otras causas de inflamación y gases intestinales.
5. Disminuye el desgaste celular. Al contener moléculas antioxidantes, el jengibre ayuda a controlar los radicales libres, compuestos capaces de dañar las células cuando se reproducen en exceso.
6. Actúa como antiinflamatorio. El jengibre tiene más de 400 compuestos naturales, y algunos de ellos son antiinflamatorios. Sin embargo, se siguen llevando a cabo más estudios para averiguar si su consumo repercute realmente en enfermedades como la artritis reumatoide o la inflamación respiratoria.
Otros datos sobre el jengibre
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla, un 70% de la producción de esta raíz en México se concentra en este estado. Reconociendo que “el jengibre es una planta que goza de propiedades medicinales, y también se utiliza como un condimento que se consume en fresco, seco y en polvo, así como en jugo o aceite”.
Además de que es fuente importante de minerales como el manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio. También aporta vitaminas como la vitamina C, B3, B6, B1, B2, B9 y vitamina E. Una porción de jengibre de 100 gramos tiene 336 kcal. Así que no lo dudes más e incorpóralo a tu dieta en la forma que mejor prefieras para disfrutar de sus beneficios.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok