INTIMIDAD

Beneficios de escuchar música durante la intimidad

La música aporta diferentes beneficios para la salud y es que escucharla puede ayudar a la mente de diferentes maneras, hacerlo mientras se tiene intimidad puede ser beneficioso para la relación

Descubre los beneficios de escuchar música durante la intimidad
Descubre los beneficios de escuchar música durante la intimidad Créditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

La intimidad en pareja es buena para la salud y esto está científicamente comprobado, pero para darle un plus a la experiencia puedes escuchar música durante el acto ya que esto aporta diferentes beneficios.

La música aporta diferentes beneficios para la salud y es que escucharla puede ayudar a la mente de diferentes maneras, hacerlo mientras se tiene intimidad puede ser beneficioso para la relación.

¿Cuáles son los beneficios de escuchar música durante la intimidad?

Si quieres hacer de la intimidad con tu pareja un momento más placentero, escuchar música puede ser clave y estos son los beneficios que se obtienen:

  • Efecto calmante

La música tiene un efecto calmante en la mente, reduciendo el estrés y la ansiedad y permitiéndole desenvolverte de mejor manera en las relaciones. Las canciones son ideales para permitirte concentrarte en el tiempo presente e intensificar la intimidad.

  • Mejora la sincronización

Gracias a la música, el ritmo se sincroniza con la respiración y los movimientos, creando una danza íntima especial entre tu pareja y tú. Las canciones pueden ayudar a ambos miembros de la pareja a compenetrarse de mejor manera en el plano íntimo.

(Foto: Canva)
  • Conectar mejor emocionalmente

Las melodías y las canciones pueden evocar sentimientos profundos y traer recuerdos que revivan emociones, por lo que tener intimidad escuchando música puede ayudar a ambos miembros de la pareja a conectar de mejor manera emocionalmente.

  • Activa los sentidos

La música tiene la capacidad de transformar la experiencia de la intimidad de forma drástica. Cuando escuchas tu canción favorita, tu piel se eriza y tu mente se concentra mucho más en las sensaciones corporales, es decir, cada beso, roce o caricia se sentirán de mejor manera.

(Foto: Canva)
  • Maximiza el placer

La música por sí sola es placentera y es que estimula los aportes del cerebro asociadas con el placer, como el sistema límbico, lo que aumenta la sensación de satisfacción durante la intimidad.

Estas áreas cerebrales activadas producen hormonas que te hacen sentir bien como dopamina, oxitocina y opioides endógenos, que, sumadas al hecho de compartir el momento con tu pareja, puede hacer que se sientan más unidos, felices y cómodos el uno con el otro.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.