MANZANAS

Así debes desinfectar las manzanas para evitar enfermedades: Harvard

¿Se te antojó una manzana? Harvard recomienda este método para su desinfección

Disfruta tu manzana y déjala libre de bacterias con este método de desinfección que recomienda Harvard.
Disfruta tu manzana y déjala libre de bacterias con este método de desinfección que recomienda Harvard. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

A la semana todavía le quedan días para trabajar. Por ello, debemos consumir aquellos alimentos que no sólo nos dejen un buen sabor de boca, también nos aporten beneficios para nuestra salud. Una opción de alimento son las frutas debido a sus múltiples nutrientes, como las manzanas. Sin embargo, para obtener esas propiedades que otorgan las manzanas, es necesario desinfectarla para no llevarnos una sorpresa, por ejemplo, una infección en el estómago. ¿Cómo hacerlo? Harvard recomienda este método.

Desinfectar una manzana es una medida práctica para garantizar su consumo seguro, especialmente en tiempos donde la higiene alimentaria es crucial. Aunque la mayoría de las frutas y verduras pueden consumirse sin problemas tras un lavado bajo agua corriente, la desinfección adicional puede reducir aún más el riesgo de contaminación por bacterias, residuos de pesticidas u otros agentes indeseables.

¿Cuál es método que recomienda Harvard para desinfectar manzanas? ¿Por qué es necesario desinfectar los alimentos? ¿Qué beneficios dejan las manzanas a tu salud? Continúa leyendo esta nota para conocer lo que necesitas sobre este alimento y cómo cuidar tu salud. Sácale el mayor provecho a esta semana al cuidar tu bienestar.

¿Qué hace la manzana en el cuerpo?

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las rosáceas. La piel de la manzana puede ser de color verde, amarilla o rojiza. Por su parte, la pulpa es harinosa o crujiente, presentando un sabor que varía entre el agrio y el dulce. Contiene en su interior varias semillas de color marrón oscuro.

Créditos: Canva

La institución añade que la manzana aporta hidratos de carbono fundamentalmente en forma de azúcares, como fructosa, glucosa y sacarosa, y contiene cantidades apreciables de fibra, tanto soluble como insoluble, siendo esta última la más abundante. Esto hace que la manzana sea una fruta reguladora de enfermedades del intestino grueso, por ejemplo, ayuda en el estreñimiento o diarrea. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural identifica los siguientes beneficios de consumir manzanas:

  • Ayuda a reducir el colesterol y llevar un mejor control de la glucosa en sangre, previniendo enfermedades como diabetes y cardiovasculares
  • El potasio que contiene también ayuda a controlar la presión arterial y el ritmo cardiaco y hasta combatir la anemia
  • La manzana es una buena fuente de vitamina C

Estado Natural detalla que la desinfección de alimentos es necesaria, especialmente en frutas y verduras, pues estas pasan por un largo proceso. Durante este camino recogen cosas que no quieres consumir como químicos, pesticidas y mugre, lo cual puede ser dañino para nuestro cuerpo y ocasionar enfermedades e intoxicaciones. Ante ello, Harvard deja recomendaciones para desinfectar las manzanas.

Créditos: Canva

La Nación reporta que Harvard aconseja poner las manzanas remojando en una solución de vinagre blanco y agua. Este método puede prepararse con dos tazas de agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Se debe dejar remojando la fruta unos 10 minutos y luego enjuagar bien antes de comerla. Así se logrará una desinfección adecuada.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok