ABDOMEN

¿Cuánto tiempo al día debo hacer planchas para un abdomen marcado?

No tienes que pasar horas en el gimnasio para tener un abdomen marcado, bastan unos minutos de planchas para tener la cintura que quieres

Las planchas son un ejercicio que puedes hacer en casa y que fortalece tu abdomen.
Las planchas son un ejercicio que puedes hacer en casa y que fortalece tu abdomen. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Lograr un abdomen marcado requiere de mucha disciplina en el ejercicio y la alimentación, pero antes de que dediques demasiado tiempo a hacer abdominales, te decimos cuánto tiempo al día debes hacer un ejercicio que es más efectivo para el abdomen: las planchas.

Los ejercicios de plancha son ideales para reducir la grasa en la cintura y marcar el abdomen, sin embargo, debemos hacerlo durante un tiempo específico para conseguir los resultados deseados.

De acuerdo con información de 20 minutos, las planchas son un ejercicio muy completo en el que se trabajan no solo los músculos del abdomen, también los de las piernas, los glúteos y los brazos, lo que lo vuelve una excelente opción para tonificar el cuerpo.

Canva

Basta con dedicar unos minutos al día a este ejercicio para fortalecer los músculos rectos y oblicuos del abdomen, lo que favorece un desarrollo muscular efectivo.

¿Cuánto tiempo dedicarles a las planchas para marcar el abdomen?

Las planchas llevan este nombre porque al realizarlas, el cuerpo adopta la posición como de una plancha, con los antebrazos y las puntas de los pies apoyadas en el suelo mientras se mantiene la cadera elevada de manera que el tronco esté completamente recto. Es fundamental apretar el abdomen y los glúteos en todo momento.

El tiempo ideal al día para hacer planchas y ver resultados es de 10 minutos con varios descansos y la combinación de otros ejercicios. Puedes comenzar con 30 segundos y poco a poco ir incrementando hasta aguantar uno o dos minutos seguidos. Trata de hacer al menos tres series. 

Complementa el entrenamiento con unos minutos de cardio, puede ser saltar la cuerda o caminar a paso intenso.

Canva

Esta combinación de cardio con un ejercicio de fuerza como lo son las planchas es una excelente forma de obtener buenos resultados para reducir la grasa del abdomen y conseguir marcar los músculos de esa parte del cuerpo.

Riesgos de tener mucha grasa en el abdomen

La grasa en el abdomen va más allá de algo estético, puede incrementar el riesgo de padecer problemas de salud importantes como:

  • Apnea del sueño
  • Hígado graso
  • Accidente cerebrovascular 
  • Presión arterial alta 
  • Algunos tipos de cáncer 
  • Enfermedades cardiacas 
  • Muerte prematura 

El principal problema con la grasa abdominal es que no solo se limita a la grasa subcutánea o debajo de la piel, alerta Mayo Clinic, sino que puede llegar hasta la profundidad del interior del abdomen y rodear los órganos internos, lo que se conoce como grasa visceral.

Canva

La buena noticia es que la grasa abdominal se puede reducir con algunos cambios en el estilo de vida, como una alimentación rica en frutas, verduras, cereales integrales y fuentes magras de proteína como pescados.

Es importante limitar las carnes procesadas y las grasas saturadas, como la mantequilla. Elige muy bien las bebidas, ya que aquellas altas en azúcares pueden contribuir a la acumulación de grasa en el abdomen.

Finalmente, no dejes de hacer ejercicio todos los días, puedes empezar con una caminata y luego tres series de planchas en casa. Si eres constante, podrás obtener los resultados que quieres.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok