COLÁGENO

Los nutrientes que te ayudarán a producir colágeno de manera natural

Si quieres colágeno de manera natural, estos elementos te ayudarán

Estos son los nutrientes para producir colágeno natural.
Estos son los nutrientes para producir colágeno natural. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Día con día realizamos actividades para dar nuestra mejor imagen. Desde aprender a relacionarnos saludablemente con las personas hasta tener un aspecto que nos haga sentir comodidad, buscamos aquellas alternativas que nos ayuden a lograrlo. En algunas ocasiones conseguir estos objetivos puede conllevar un gasto el cual no lo podemos solventar. Por ello, hoy te compartimos nutrientes que te ayudarán a producir colágeno.

El colágeno es un elemento conocido para dar firmeza a nuestra piel. Con ello, lucir menos arrugas y un aspecto más joven. Sin embargo, el colágeno también tiene otros beneficios para el bienestar físico y mental de las personas, como el fortalecimiento de huesos. Si tenemos huesos saludables, podremos reducir el riesgo de accidentes que conlleven diversas molestias.

¿Qué es el colágeno? ¿Cuáles son los beneficios del colágeno? ¿Dónde encontrar el colágeno? Continúa leyendo esta nota para darle respuesta a tus preguntas. No sólo tendrás alternativas de alimentos para integrarlos en tu vida diaria, también encontrarás otra manera de cuidar tu bienestar y el de tus seres queridos.

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

De acuerdo con NemoursKids Health, el colágeno es una proteína del cuerpo. Hay distintos tipos de colágeno en diversas partes del cuerpo, incluyendo el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos. El colágeno desempeña varias funciones diferentes en el cuerpo, como:

Créditos: Canva
  • Ayudar a reforzar los huesos
  • Permitir que la piel y los tendones se estiren
  • Ayudar a la curación después de sufrir una lesión

Según CuídatePlus, la fibra de colágeno tiene la capacidad de mezclarse con otros tipos de sustancias y minerales. En el caso de los huesos, la combinación del colágeno con cristales de calcio permite la formación de una estructura dura y rígida. En la piel, se mezcla con la elastina y la estructura resultante tiene forma de red. En los cartílagos se combina también con elastina y con otro tipo de sustancias, formando un gel que absorbe los impactos producidos por los movimientos de las articulaciones.

El portal añade que a medida que pasan los años y el cuerpo envejece, la producción de colágeno va reduciéndose gradualmente. A partir de los 25-30 años, las células comienzan a disminuir la síntesis de colágeno y va perdiéndose alrededor del 1% cada año. Aunque también es producida una disminución cuando se realizan ejercicios intensos o actividades que desgasten en exceso. Ante ello, El Informador identifica 4 nutrientes que ayudan a producir colágeno de manera natural:

Créditos: Canva
  1. Vitamina C: presente en naranjas, limones, fresas, kiwis, pimientos, brócoli y jitomates
  2. Prolina: presente en huevos, carne, productos lácteos, soja y col rizada
  3. Glicina: en gelatina, carne de cerdo, pollo, pavo, mariscos y productos lácteos
  4. Cobre: en mariscos, hígado, nueces, semillas, chocolate oscuro y granos enteros

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok