FRUTAS

¿Qué frutas no elevan el azúcar? Conoce estas 5 frutas

Si te preocupa tu azúcar, estas frutas te ayudarán

Las frutas que cuidarán tu bienestar.
Las frutas que cuidarán tu bienestar.Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Día con día buscamos alimentos que nos dejen un sabor agradable en la boca. Desde un sabor dulces hasta un sabor picoso, queremos darnos un regalo a través de nuestro paladar. Sin embargo, cuando no llevamos una alimentación equilibrada podemos atravesar ciertos problemas de salud, como tener los niveles altos de azúcar. ¿Qué comer? Hoy te presentamos 5 frutas que no elevan el azúcar.

En la búsqueda de una alimentación saludable y equilibrada, es común preocuparse por el consumo de azúcar, especialmente para aquellos que deben controlar sus niveles de glucosa en sangre. Afortunadamente, existen varias frutas que, debido a su composición nutricional, tienen un impacto mínimo en el aumento de los niveles de azúcar en la sangre.

Estas frutas son excelentes opciones para incorporar en la dieta diaria, proporcionando nutrientes esenciales, fibra y una experiencia deliciosa sin comprometer la salud metabólica. Continúa leyendo esta nota para conocer esas frutas que no sólo te sorprenderán con su sabor, también cuidarán tu bienestar.

¿Qué frutas puedo comer si tengo azúcar alto?

De acuerdo con MedlinePlus, la glucosa en sangre, o azúcar en la sangre, es el azúcar principal que se encuentra en la sangre. Es la principal fuente de energía del cuerpo. Proviene de los alimentos que consume, pues el cuerpo descompone la mayor parte de ese alimento en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo. Cuando su glucosa en sangre sube, le indica a su páncreas que libere insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía.

Créditos: Canva

El portal añade que cuando una persona tiene niveles altos de azúcares se conoce como hiperglucemia. Los síntomas de que sus niveles de glucosa en la sangre pueden ser demasiado altos incluyen sensación de sed, sentirse cansado o débil, dolores de cabeza, orinar con frecuencia y visión borrosa. El nivel alto de glucosa en la sangre también puede ser causado por otros trastornos que pueden afectar los niveles de insulina o glucosa en la sangre. Estas afecciones incluyen problemas con el páncreas o las glándulas suprarrenales.

Community Health Network informa que el consumo excesivo de azúcar no sólo puede conducir a un diagnóstico de diabetes, también puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta, inflamación crónica y enfermedad hepática no alcohólica. Reducir el azúcar en la alimentación es un gran comienzo para promover una vida saludable y alcanzar sus objetivos personales de acondicionamiento físico.

Enséñame de ciencia explica que llevar una alimentación equilibrada rica en verduras, frutas y alimentos de origen animal, así como consumir menor cantidad de grasas y azúcares pueden ayudar a mantener niveles adecuados de azúcar. Así como hacer ejercicio y dormir adecuadamente. Entre la alimentación pueden incluirse frutas que no elevan la azúcar, por ejemplo:

Créditos: Canva
  1. Naranjas, mandarinas, limas y limones: estas frutas cítricas son ricas en vitamina C y A, potasio, folatos, flavonoides y carotenoides
  2. Fresas, arándanos, moras, uvas, frambuesas, ciruelos y granadas: estos frutos rojos tienen alto contenido de antioxidantes y polifenoles, además, contienen potasio, magnesio, vitamina C y K, fibra y prebióticos
  3. Melón: es una  fruta muy jugosa y una fuente de potasio, vitamina C y folatos
  4. Kiwi: es una rica  fruta con alto contenido de vitamina C, calcio, antioxidantes y fibra
  5. Durazno y chabacanos frutas reconocidas por su delicioso sabor que contiene potasio, fósforo, vitamina C, carotenoides, cumarinas y otros antioxidantes

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok

Temas