CEBOLLA

¿Cómo no llorar al cortar cebollas? Este truco te ayudará

¿La cebolla te saca unas cuantas lágrimas? Este truco lo evitará

Así puedes cortar la cebolla sin tener que llorar.
Así puedes cortar la cebolla sin tener que llorar. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Unas enchiladas, unos tacos, un pozole, un caldo de pollo o una pancita. Existen diversas opciones con las cuales nos podemos alimentar. Aunque el proceso de cocina no es tarea fácil, cuando estamos preparando y degustando nuestros platillos es una sensación placentera por los olores y sabores que nos enredan. Sin embargo, hay un momento que en lugar de atraparnos sólo nos asusta: el cortar cebolla y llorar.

Picar cebolla puede ser una tarea desafiante no sólo por su aroma penetrante, también por el efecto irritante que provoca en los ojos, que a menudo resulta en lágrimas involuntarias. Aunque muchas personas encuentran esta reacción inevitable, existen algunos métodos prácticos que pueden ayudar a reducir o evitar este efecto.

¿Cómo dejar de llorar al picar cebolla? Quédate en esta nota que te contaremos cómo librar la batalla al picar cebolla. Además podrás conocer sobre los beneficios que te ofrece este alimento en tu salud. No dejes que las lágrimas te impidan disfrutar tus alimentos con este complemento saludable.

¿Cómo se hace para que la cebolla no te haga llorar?

De acuerdo con Frutas & Hortalizas, la cebolla es el bulbo subterráneo y comestible que crece en la planta del mismo nombre. Se trata de una hortaliza de origen asiático cultivada desde 6.000 a.C. Actualmente existe una amplia gama de variedades, ue pueden clasificarse en función del color del bulbo, forma, tamaño, usos, origen y precocidad. Tiene muchos usos culinarios, pudiendo usarse de distintas maneras.

Créditos: Canva

El portal añade que la cebolla se consume cruda, frita, hervida y asada, casi siempre como condimento. También se usan distintos derivados, como cebolla deshidratada usada en la industria alimenticia como saborizante en diversos alimentos polvo de cebolla para elaborar sal de cebolla, aceite de cebolla que se diluye en aceite vegetal o se encapsula, entre otras opciones. CuerpoMente identifica los siguientes beneficios en la cebolla:

  1. Debido a sus componentes azufrados, el consumo de cebolla previene la agregación plaquetaria y la formación de trombos, así como el colesterol y los triglicéridos altos
  2. Por su riqueza en potasio y escaso sodio, la cebolla resulta diurética y ayuda en casos de edemas, hipertensión y piernas pesadas
  3. Es rica en fructo-oligosacáridos, prebióticos que permiten un equilibrio en la flora intestinal reduce el riesgo de cáncer de colon
  4. Previene la fermentación intestinal, la presencia de parásitos y hongos, y el estreñimiento
  5. Contiene quercitina, un flavonoide de propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y protectoras frente al cáncer

A pesar de sus beneficios, la cebolla nos puede hacer llorar. MejorconSalud explica que cuando una cebolla empieza a ser cortada, se rompen sus células y comienza a salir un gas que forma una ácido sulfénico. Después de ello, ese ácido se combina con una gran cantidad de enzimas y le dan paso a la presencia de otro gas:  sulfóxido de tiopropanal. Este último llega a los ojos, mezclándose con el agua y generando ácido sulfúrico. Por ello, las personas comienzan a sentir un picor incómodo y a lagrimear.

Créditos: Canva

El portal añade que una solución para no llorar con la cebolla proviene de Jack Scalfani, un famoso cocinero. Este truco consiste en primero introducir el cuchillo en uno de los costados del alimento y hundirlo hasta el final. Luego, comenzar a moverlo de manera circular por todo el borde para extraer la totalidad de la raíz, la cual es la parte que provoca las lágrimas. Finalmente, proceder a cortar el resto de la cebolla. Al quitar el pedazo antes mencionado, ya no existirá el riesgo de que los ojos lloren.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok