CAFÉ TORRADO

¿Qué significa que el café sea torrado?

¿Conoces el café torrado? Estas son sus características

Conoce las características del café torrado.
Conoce las características del café torrado. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Despertar, levantarse y tomarse una taza de café. Esta primera parte de la rutina puede parecer muy sencilla, pero para algunas personas es ese momento que tienen antes de enfocarse en las necesidades y pendientes del mundo. Por ello, cada que se puede, se trata de hacerlo más especial. Por ejemplo, en el café, se prueban diversas variedades. Desde el lugar de preparación hasta la temperatura, cada detalle cuenta. Si eres de los que les gusta probar otros sabores, hoy te presentamos el café torrado.

El café es una bebida popular alrededor del mundo. Su diversidad de presentaciones, sabores y significados permiten que sea una bebida que otorga placer a diversas personas. Esto también ha logrado que sea una bebida favorita. Aunque hay variedades que son más conocidas, otras son escuchadas hasta buscar una especialidad.

¿Qué es el café torrado? ¿Cuáles son las características del café torrado? Continúa leyendo esta nota para conocer más sobre el café torrado. La próxima vez que salgas por un café con una persona especial podrás compartirle esta información para romper el hielo en caso de que sea necesario.

¿Cómo saber si es el café es torrado?

De acuerdo con Bofarull, el café torrado o torrefacto es un café que atraviesa un proceso de tostado, pero a diferencia del café tostado, se realiza con un añadido: el azúcar. Por lo cual, el café torrado es una variante propia del café tostado. Su origen se atribuye al siglo XIX, pues resultaba más fácil de conservar el café torrado. La torrefacción permitía alargar el periodo de consumo del café una vez tostado, ayudando a distribuirse en grandes distancias.

Créditos: Canva

El portal añade que el café torrado al implicar azúcar durante el tostado suele conllevar un grano de café es de menor calidad y se oculta con este añadido. Por lo cual, varias personas evitan consumir café torrado. Esto termina provocando que esté café terminé siendo apartado de otras variedades de la bebida.

Lavazza detalla que el café torrado o torrefacto es el producto resultante de la rotación de café verde en presencia de azúcares caramelizables. Para ser considerado un café torrado, deberá tener un máximo de 38% de extracto acuoso seco, un máximo de 10% de azúcares caramelizadles y un 0,9% de cafeína como mínimo. MejorconSalud enlista las razones por las cuales sigue preparándose este café a pesar de sus contras:

  1. Retrasa la oxidación: la película de azúcar evita la penetración del oxígeno y de la humedad ambiental en el grano. Por lo tanto, se posterga el proceso de contacto con el aire, favoreciendo la conservación
  2. Mejora la distribución: lograr una conservación más extensa del producto habilita su transporte hacia lugares lejanos
  3. Reduce el precio: disimular granos defectuosos y rellenar el contenido con azúcar permite producir más a un menor costo
Créditos: Canva

Para distinguir este café, el portal explica que el café torrado a la vista es distinguido por un tono muy oscuro y fuerte brillo. El gusto, por otro lado, es más amargo y denso. Unas variantes comerciales suelen combinar un porcentaje de torrado y otro de tostado. Se les conoce como café mezcla y sus proporciones van desde 70 % tostado y 30 % torrado hasta 50 % y 50 %. Sin embargo, lo es recomendable revisar la etiqueta. Allí debe figurar el proceso de elaboración y la composición.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok

Temas