FRUTAS

Estas son las frutas que debes comer en temporada de calor para hidratarte

La deshidratación es un estado clínico como consecuencia de la pérdida de agua y solutos, las causas en adultos son diversas, entre ellas se encuentran las altas temperaturas

Frutas para hidratar tu cuerpo
Frutas para hidratar tu cuerpo Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Las frutas y verduras mantienen sano el organismo y añaden variedad, sabor y textura a la dieta diaria. Los beneficios de las frutas son tantos que incluso pueden ayudarnos a combatir la deshidratación por la cantidad de agua que contienen en su interior. A continuación, te compartimos las frutas que debes comer en temporada de calor para hidratarte.

La deshidratación es un estado clínico como consecuencia de la pérdida de agua y solutos, las causas en adultos son diversas, entre ellas están las pérdidas gastrointestinales, renales, alteraciones en la piel (quemaduras) o temperaturas altas, indica un artículo del portal Scielo.  

Las mejores frutas para hidratar tu cuerpo

  • Sandia

La sandía es una gran fruta para comer en temporada de calor. Aunque no tiene tanta fibra como otras, el portal Semana señala que no tiene grasa y se caracteriza por ser un alimento rico en agua. Alrededor del 92% de esta fruta contiene el líquido. Dentro de sus nutrientes están la vitamina A, B y C, lo que ayuda a mejorar la salud cardiovascular, a aliviar la fatiga muscular. Además, contiene efectos antioxidantes.

  • Melón

Otra fruta con un alto contenido de agua es el melón, que puede llegar a tener hasta un 89% de agua en su composición. Es una opción dulce y refrescante para incluir en nuestra dieta diaria, además de que aporta nutrientes y fibra para tener una mejor digestión.

(Foto: Canva)
  • Pepino

Por otro lado, el pepino es una fruta con un contenido de agua que ronda el 96%. Esta es ideal para incluirlo en ensaladas o consumirlo como snack para mantenernos hidratados durante el día, indica el portal ABC Bienestar.

  • Fresas

Las fresas son frutas con un contenido de agua cercano al 91%. Además de ser deliciosas y versátiles, aportan una buena dosis de hidratación y nutrientes esenciales para nuestro cuerpo.

Recuerda que la hidratación es fundamental para tu salud, más en estas temporadas de calor donde la gente sufre con mayor frecuencia insolación, deshidratación y otros problemas de salud relacionados con el clima.

Consumir frutas con alto contenido de agua es una excelente manera de mantenernos bien hidratados a lo largo del día, dado que son antioxidantes, analgésicas y antiinflamatorias.

(Foto: Canva)

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.