CÁSCARA DE PIÑA

¿Qué pasa si tomas agua de cáscara de piña?

Si quieres algo diferente y nutritivo, te damos la receta para preparar agua de cáscara de piña, una bebida con beneficios increíbles para tu salud

El agua de cáscara de piña es sencilla de preparar y tiene muchos beneficios.
El agua de cáscara de piña es sencilla de preparar y tiene muchos beneficios. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Tiras la cáscara de piña? Será mejor que ya no lo hagas pues, aunque se considera un desperdicio puedes aprovecharlo para hacer agua fresca que te aporta muchos beneficios a tu salud. Esto es lo que pasa si tomas agua de cáscara de piña

De acuerdo con un artículo de Mejor con Salud, la cáscara de la piña puede tener incluso más beneficios que la pulpa de la fruta y la mejor forma de aprovecharla es preparando un agua a base de este ingrediente u optar por una infusión.

La razón por la que la cáscara de piña es muy benéfica es que en esta parte de la fruta se concentran muchas vitaminas y minerales, los cuales ofrecen muchos beneficios, entre los que se encuentran brindar un efecto antioxidante para proteger de enfermedades y darnos energía. 

De hecho, un estudio del Journal of Agricultural and Food Chemistry retomado por la revista Semana señala que la cáscara de piña es rica en fibra y polifenoles, un tipo de antioxidante, por lo que es un ingrediente ideal para preparar bebidas y obtener un mayor bienestar general. La fibra da saciedad y mejora la digestión, mientras que los polifenoles, protegen del daño a las células. 

¿Cómo hacer agua de cáscara de piña y qué beneficios da?

Preparar el agua de cáscara de piña es muy sencillo, solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Cáscara de piña previamente lavada 
  • Un litro de agua
  • Canela y miel para endulzar si lo deseas 
Canva

Pon a hervir el agua y luego añade la cáscara de piña. Deja hervir a fuego lento durante al menos 20 minutos y deja reposar hasta que se enfríe. Cuela y agrega el endulzante, así como hielos si quieres que sea más refrescante.

Puedes tomar el agua de cáscara de piña para acompañar tus alimentos o refrescarte si hace mucho calor y complementar con otros ingredientes si lo deseas, como el jengibre o unas gotas de limón. 

Lo ideal es que tomes esta bebida no más de 3 o 4 días a la semana y que priorices tomar agua natural o bebidas hechas a base de frutas y sin azúcar para mantenerte hidratado.

Beneficios del agua de cáscara de piña

Tomar agua de cáscara de piña puede darte beneficios maravillosos como:

  • Reforzar tu sistema inmunitario gracias a sus antioxidantes que ralentizan el envejecimiento celular y protegen de enfermedades. 
  • Aumenta la energía gracias a que aporta nutrientes como el manganeso, el cual activa una enzima que nos hace sentir con más vitalidad. 
  • Desinflama gracias a que aporta bromelina, un componente con propiedades antiinflamatorias que puede aliviar molestias causadas por sinusitis, artritis y gota. 
Canva
  • Previene la retención de líquidos debido a su acción diurética natural, por lo que también contribuye a eliminar toxinas. 
  • Favorece la buena salud visual, retrasando los problemas oftalmológicos comunes en la población mayor.
  • Mejora la digestión y la salud intestinal en general, evitando la hinchazón, los gases y el estreñimiento gracias a su fibra.
  • Puede ser un aliado para bajar de peso, ya que, si lo tomamos en lugar de las bebidas azucaradas como los refrescos o jugos envasados, evita que consumamos azúcar en exceso, la cual facilita la acumulación de grasa.

Ya lo sabes, aprovechar la cáscara de piña para hacer una bebida refrescante o una infusión es una excelente día, así que no dudes en ponerlo en práctica. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok