La canela es una especia muy popular que se utiliza principalmente en preparaciones dulces, de hecho, muchos de los postres que se consumen actualmente llevan este ingrediente, aunque también es común consumirlo en té o infusión. ¿Qué pasa al tomar té de canela en la noche? Te lo decimos.
Te podría interesar
El Poder del Consumidor menciona que la canela se obtiene de la corteza de las ramas del canelo o cinamomo, un árbol de flores amarillas que crece principalmente en climas tropicales y húmedos. En México, somos unos de los mayores consumidores de canela en el mundo.
Además de que tiene un aroma y sabor característicos que complementan muchos postres y bebidas, la canela es rica en numerosos nutrientes, como el calcio, magnesio, fibra y antioxidantes, por lo que aportan muchos beneficios a la salud.
A continuación, te decimos todo lo bueno que pasa en tu cuerpo cuando tomas una taza de té de canela antes de dormir.
Té de canela en la noche o antes de dormir
Una de las principales características de la canela es que aporta buenas cantidades de antioxidantes, las cuales evitan la inflamación, sobre todo a nivel digestivo.
Al respecto, un artículo de Cuídate Plus destaca que el té de canela puede estimular una mejor digestión, evitando la pesadez o el malestar por una digestión lenta. Además, por su efecto antiinflamatorio, reduce las flatulencias y puede dar alivio a los dolores menstruales.
Gracias a estos efectos positivos, tomar té de canela en la noche o antes de dormir, es ideal para relajar el sistema digestivo y tener un mejor descanso, pues evitamos la pesadez nocturna y las molestias que genera.
Además, si tuvimos mucho estrés o cansancio durante el día, una taza calientita de esta bebida nos dará tranquilidad y facilitará el buen descanso.
¿Cómo se prepara el té de canela?
Es muy sencillo, solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 2 ramas de canela
- 1 litro de agua
- Medio limón si lo deseas
- Miel al gusto
Para preparar esta bebida saludable para antes de dormir, solo tienes que poner a hervir un litro de agua y luego echar las ramas de canela. Déjalo al fuego al menos 5 minutos y luego apaga y permite que la infusión repose unos minutos más.
Cuela si lo deseas y sirve en tu taza favorita. Agrega unas gotas de limón y un poco de miel para endulzar. Mezcla muy bien y disfruta de tu té de canela antes de dormir.
Otros beneficios de la canela
Comparaciones de distintos estudios indican que la canela podría tener otros beneficios en la salud, incluso para disminuir la glucosa en sangre en las personas con diabetes, sin embargo, Mayo Clinic advierte que estos resultados no son del todo claros, pues en los estudios se incluían diferentes dosis y tipos de canela.
“Es posible que la canela ayude al cuerpo a usar la insulina de manera más eficiente, sin embargo, se necesita más investigación para determinar si los suplementos de canela pueden ser útiles para las personas con diabetes y cómo pueden utilizarse”, dice una publicación de Mayo Clinic.
Otros estudios han demostrado que la canela puede tratar el colesterol alto, pero solo se han hecho pruebas en animales y no se tiene certezas de que aplique también en humanos.
No obstante, la canela puede ser una forma saludable de añadir sabor a alimentos y bebidas, ayudando principalmente a evitar el azúcar o la sal en exceso.
Recuerda que no hay ningún alimento malo, la clave está en consumir cantidades controladas. En el caso de la canela, para la mayoría de las personas su consumo es seguro, siempre y cuando sea en cantidades pequeñas. El consumo excesivo puede causar efectos secundarios, como problemas gastrointestinales o reacciones alérgicas. También puede causar problemas en personas con enfermedad hepática.
Antes de incluir algún alimento o bebida en tu dieta, asegúrate de consultarlo con el médico, especialmente si tienes una enfermedad o tomas medicamentos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok