Las nueces de la India, también conocidas como anacardos, son semillas del árbol de anacardo, originario de Brasil. Gracias a sus beneficios, entre los que destacan las grasas saludables, proteínas, ciertas vitaminas y minerales, es un alimento capaz de prevenir ciertas enfermedades. A continuación te contamos de cuáles se tratan.
Te podría interesar
- Contingencia ambiental
¿De qué forma afecta tu salud la contingencia ambiental? Conoce estas medidas de prevención
- Diabetes
Prevención y vida saludable: dos claves para combatir la diabetes y problemas cardiovasculares
- Diabetes
Este descubrimiento podría cambiar la prevención y tratamiento de la diabetes
La nuez de la India está rodeada por una cáscara dura que contiene toxinas, por lo que se requieren procesos específicos para extraer y preparar las nueces de manera segura para su consumo., Fuera de eso, es un alimento muy recomendable por muchas razones nutrimentales.
Propiedades de la nuez de la India
Infobae señala que las nueces de la India son conocidas por su sabor suave y mantecoso, así como por su versatilidad en la cocina. Estas nueces pueden consumirse crudas, tostadas, en salsas, cremas o como snacks. Además, son una fuente rica en nutrientes, incluyendo grasas saludables, proteínas, vitaminas (como la B5 y B6) y minerales (como el magnesio, zinc y hierro).
La nuez de la India no solo contiene menos grasa que otras nueces, sino que el 75 % de su grasa son ácidos grasos insaturados capaces de reducir los niveles de colesterol malo LDL y aumentar el colesterol bueno HDL, detalla CC Salud.
Comer un puño de esta nueces aporta al organismo el 22.3 % de la cantidad diaria necesaria de magnesio, lo que ayuda a reducir la frecuencia de los ataques de migraña, promoviendo también patrones de sueño normales en las mujeres que sufren trastornos menopáusicos del sueño y reducir la severidad del asma.
De acuerdo con Directo Al Paladar, 100 gramos de nueces de la India, estarías ingiriendo 582 calorías, así como 48.3 gramos de grasa, 28.9 de carbohidratos y 17.18 de proteínas.
Enfermedades que ayuda a prevenir comer nueces de la india
El consumo de nueces de la India se asocia a diversos beneficios para la salud y puede contribuir a la prevención de varias enfermedades, señala Infobae. Algunas de ellas son:
- Enfermedades cardiovasculares: Las nueces de la India son ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, mismas que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) , mejorando así la salud cardiovascular.
- Diabetes tipo 2: Su consumo moderado puede ayudar a mantener niveles estables de glucosa en sangre, gracias a su contenido en magnesio, que mejora la sensibilidad a la insulina.
- Osteoporosis: Las nueces de la India son una buena fuente de magnesio y calcio, minerales esenciales para la salud ósea, lo que ayuda a mantener los huesos fuertes.
- Problemas digestivos: Su alto contenido en fibra dietética favorece la salud del sistema digestivo, promoviendo una digestión saludable
- Enfermedades neurológicas: Contienen magnesio y otras vitaminas del complejo B que son esenciales para la salud neurológica.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.