HUEVO

Esta es la mejor forma de comer huevo y adquirir sus nutrientes

El huevo destaca de entre otros alimentos por la gran cantidad de nutrientes que contiene, su biodisponibilidad y el equilibrio de los aminoácidos de su proteína

Los beneficios de comer huevo crudo
Los beneficios de comer huevo crudo Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Para mantener una vida sana, los expertos recomiendan llevar un equilibrio entre el tiempo de descanso, el ejercicio y una alimentacióna. Uno de los alimentos que no puede faltar en tu dieta diaria por sus beneficios, es el huevo, pero ¿cuál es la mejor forma de comerlo para obtener sus nutrientes?

El portal El País seeñaló que el huevo es considerado como un superalimento, ya que es rico en proteínas, además de que alberga nueve aminoácidos esenciales, lo que lo convierte en una proteína completa. De todas formas, aparece la duda de cuál es la manera más saludable de prepararlo.

Propiedades del huevo 

El Instituto de Estudios del Huevo señala que el contenido del huevo es capaz por sí mismo de dar origen a un ser vivo completo. Por eso podemos decir que el huevo es uno de los alimentos más completos que existe.

El huevo destaca de entre otros alimentos por la gran cantidad de nutrientes que contiene, su biodisponibilidad (en relación con los nutrientes presentes en otros alimentos) y el equilibrio de los aminoácidos de su proteína.

(Foto: Canva)

La clara contiene principalmente agua (88%) y proteínas, de las que la albúmina es la más  importante. En la yema el 50% es agua, y el resto se reparte equitativamente entre  proteínas y lípidos. 

Debido a que el huevo es variable en su tamaño, para las estimaciones de valor nutricional del huevo consideraremos un huevo de tamaño mediano (categoría de peso M, entre 53 y 63 g de peso total, y 50 g de parte comestible). Una ración de huevos para un adulto se consideran 2 huevos de tamaño M, unos 100 g de parte comestible.

Esta es la mejor forma de comer huevo 

Una de las maneras de desnaturalizar el huevo es en batidos, mezclando las claras junto con otros ingredientes, aunque no es la mejor opción, ya que la asimilación de proteínas sería inferior tras someterse al calor. Es decir, la mejor manera de asimilar la proteína del huevo es desnaturalizarlo sometiéndose a calor: cocinándose a la plancha, revuelto o duro.

(Foto: Canva)

La mejor opción en este sentido es el huevo duro, que consiste en hervirlo en un recipiente con agua, puesto que es una de las opciones más saludables y que menos calorías tiene. Además, al cocinarse, se evitan los riesgos de contagio de salmonella.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.