FRUTAS

5 frutas que te ayudan a evitar la deshidratación en temporada de calor

La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y las frutas pueden ayudar a qué esto no pase

Descubre las frutas que evitan la deshidratación
Descubre las frutas que evitan la deshidratación Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Muchas partes de México se encuentran ardiendo en calor y esto puede generar deshidratación, pero hoy te diremos algunas frutas que te ayudan a evitar este problema en temporada de calor.

La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y otros fluidos para llevar a cabo sus funciones normales. Si no repones los fluidos que perdiste, te deshidratarás.

¿Cuáles son las frutas que te ayudan a evitar la deshidratación en temporada de calor?

La mejor forma de evitar la deshidratación es tomar agua, pero también hay frutas que debes consumir en temporada de calor que pueden evitar que esto suceda:

  • Sandía

La sandía ayuda a mantener al organismo y a la piel hidratados, a prevenir la retención de líquidos, prevenir la formación de piedras en los riñones, cuidar la salud del corazón y fortalecer el sistema inmune.

Los beneficios que aporta la sandía se deben a que esta fruta es rica en vitaminas, agua y compuestos antioxidantes, con propiedades antiinflamatorias, hidratantes, antioxidantes, diuréticas, anti cancerígenas, digestivas y antihipertensivas.

  • Toronja

La toronja es una fruta cítrica que ayuda a aumentar el sistema inmunológico, cuidar la salud de la piel y favorecer la pérdida de peso y sus beneficios se deben a que es rica en vitamina A y C, fibras, carotenoides y flavonoides, que proporcionan propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiobesidad y antiinflamatorias.

(Foto: Canva)
  • Piña

La piña es una fruta tropical que aporta muchos beneficios para la salud, como ayudar a bajar de peso, proteger de enfermedades cardiovasculares, promover la eliminación de líquidos y aumentar el sistema inmunológico.

Los beneficios de la piña se deben a que es rica en vitaminas, minerales, fibras y compuestos fenólicos, carotenoides y una sustancia llamada bromelina, aportando propiedades antioxidantes, inmunológicas y diuréticas.

  • Mango

El mango es una fruta que aporta diversos beneficios para la salud como ayudar a combatir infecciones, fortalecer el sistema inmune y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, debido a que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.

El mango contiene diversas propiedades digestivas, hipoglucemia, antioxidantes, antiinflamatorias, inmunoestimulantes, antivirales e hipolipémicas. Estas son propiedades que se deben a que es rico en fibras y a que contiene diversos compuestos bioactivos como las vitaminas A y C; minerales como el magnesio y potasio y polifenoles como mangiferina, laempferol, ácido benzoico.

(Foto: Canva)
  • Uvas

La uva es una fruta que aporta diversos beneficios para la salud, como prevenir el cáncer y ayudar a disminuir los niveles de colesterol ¨malo¨ o LDL en sangre, evitando enfermedades cardiovasculares, como aterosclerosis e infarto de miocardio, por ejemplo.

Estos beneficios se deben a que la uva posee compuestos, como el resveratrol y carotenoides, con propiedades antioxidantes que protegen las células del cuerpo contra los daños causados por los radicales libres, otorgando propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y cardioprotectoras.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok.