Cuidar nuestro cuerpo es una tarea del día a día. Desde que despertamos hasta que regresamos a la cama, lo recomendable es tomar aquellas decisiones que nos permitan un bienestar físico y mental. En algunas ocasiones podemos optar por ejercicio, darnos unos minutos de descanso o introducirnos a ciertas actividades, sin embargo, este cuidado también puede iniciar en un té. Hoy te compartiremos sobre los beneficios del té de semillas de sandía.
Te podría interesar
La sandía es un alimento que hemos consumido a lo largo de nuestra vida. El sabor dulce de su jugo, lo fresco que muestra en su cáscara o el rojo que nos enamora de la vista hacen a la sandía una fruta irresistible. Cuando la consumimos, solemos desechar la cáscara y sus semillas debido a que desconocemos los beneficios que nos pueden otorgar en otros momentos.
¿Qué beneficios otorgan las semillas de sandía? ¿Cómo preparar un té de semillas de sandía? ¿Cómo consumir un té de semillas de sandía? Continúa leyendo esta nota para darle respuesta a tus dudas menos esperadas. Tras leer esta nota, probablemente querrás ir corriendo a tu frutería más cercana para preparar este té de semillas de sandía.
¿Qué nutrientes tiene la semilla de sandía?
De acuerdo con Fundación Sabor y Salud, la sandía es un fruto de gran tamaño caracterizado por tener un color verde (oscuro o claro) y amarillo con o sin rayas. La pulpa es dulce, jugosa y refrescante, de color rojo y con semillas negras, marrones o blancas. La sandía contiene cantidades interesantes de vitaminas con propiedades antioxidantes, como las vitaminas C y A.
Tua Saúde informa que las semillas de sandía son ricas en vitaminas, minerales y ácido fólico, aportando diversos beneficios para la salud, como mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario, reducir la hinchazón, fortalecer los huesos, regular la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares. Aunque generalmente las semillas de sandía son descartadas, pueden utilizarse para preparar té, hacerse tostadas o consumirse junto al yogur y ensaladas. Otros beneficios son:
- Disminuir la retención de líquidos
- Ayudar a regular la presión arterial
- Mejorar el funcionamiento del sistema renal
- Disminuir el riesgo de infecciones urinarias
- Disminuir el riesgo de formación de piedras en los riñones
MejorconSalud explica que el té de semillas de sandía es fácil de preparar. Además de que se puede hacer varias veces a la semana para disfrutar sus propiedades. Sólo se necesitan 40 semillas de sandía y 1 litro de agua. Primero deben molerse las semillas de sandía frescas y posteriormente incorporarse en una jarra con un litro de agua hirviendo. Al finalizar, taparla y dejarla que repose con el fin de alcanzar una temperatura apta para el consumo.
El portal añade que puede tomarse una taza de té de semillas de sandía en ayunas y esperar 30 minutos antes de ingerir en el desayuno. En este caso, puede tomarse 2 a 3 veces a la semana. Si quieres estimular la limpieza de riñones para remover esos materiales de desecho que se acumulan en los tejidos, el té de semillas de sandía puede ser una opción. Recuerda moderarlo y acompañar esta práctica con otros hábitos saludables.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok