Diversos estudios científicos señalan que existe un aceite vegetal, distinto al aceite de oliva y al de girasol, que está lleno de omega-3 y permite incluso hacer frituras más sanas. A continuación, te platicamos más sobre este óleo ideal para reducir el colesterol, porque ayuda a bajar los triglicéridos.
Te podría interesar
El colesterol es una sustancia cerosa parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo. El organismo necesiita de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos. No obstante, contar con altos niveles de esta sustancia en el cuerpo puede aumentar la cantidad de triglicéridos y provocar problemas cardíacos a largo plazo, detalla MedlinePlus.
El aceite vegetal con más omega-3 que ayuda a bajar los triglicéridos
El Cronista señala que el aceite de canola o colza es el sustituto perfecto a los productos tradicionales, ya que posibilita freír y preparar alimentos igual de saludables. Además, su origen viene de una planta como la colza.
La canola es la segunda planta oleaginosa más cultivada en el mundo. Se utiliza en la fabricación de aceite para ensaladas y frituras, así como también en margarinas, mantecas y otros productos alimenticios de origen vegetal.
Este aceite vegetal se obtiene de las semillas molidas de las plantas de canola; las cuales, contienen alrededor del 44% de aceite, más de la mitad que los frijoles de soya.
El aceite de canola es un aceite vegetal de color amarillo y proviene de las semillas de la planta. Este posee el menor contenido de ácidos grasos saturados y un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, por lo que su consumo es recomendable, según la Revista del Consumidor de Profeco.
Algunos de los beneficios de la canola según Directo al Paladar son:
- Es bajo en grasa saturada, 7 por ciento del total de los ácidos grasos, más bajo que cualquier otro aceite común para cocinar o para ensalada.
- Es fuente de grasa Omega 6.
- Tiene alto contenido de grasa vegetal Omega 3.
- Es rico en grasa monoinsaturada.
- Es muy buena fuente de vitaminas E y K.
- Su contenido en ácidos grasos es similar al del aceite de oliva, pero con un contenido mayor de ácido linoleico y menor de ácidos grasos saturados.
- Previene enfermedades coronarias y vasculares como la trombosis o la arteriosclerosis.
- Ayuda a prevenir enfermedades como el colesterol y triglicéridos en la sangre.
Por estas razones, el aceite de canola es uina gran opción para cuidar tu salud y prevenir triglicéridos altos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.