Con un color rojizo, un sabor dulce y una infinidad de preparaciones, la fresa es una fruta que preferimos para ciertos postres, platillos y bebidas. Sea en pasteles o ensaladas, la fresa proporciona a los alimentos un toque especial. Su facilidad de integrarla la convierten en una de las aliadas perfectas para la cocina, sin embargo, su fragilidad al conservarse puede hacer batallar a ciertas personas. ¿Cómo hacer que las fresas duren más tiempo? Este truco te ayudará.
Te podría interesar
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en México la producción de fresas coloca al país en el tercer lugar a nivel mundial con un promedio de 639 toneladas, esto tan sólo en el periodo de 2016 a 2020. Los principales estados productores de fresas con Michoacán, Baja California y Guanajuato.
¿Cuáles son los beneficios de fresas? ¿Qué nutrientes contienen las fresas? ¿Qué truco permitirá que las fresas duren más tiempo? Continúa leyendo esta nota para conocer un truco que pocas personas conocen. Disfruta de esos alimentos que has querido con la ayuda de las fresas y este truco. El sabor hará valer la pena el esfuerzo.
¿Qué enfermedades ayuda a prevenir la fresa?
De acuerdo con Finedining Lovers, la fresa es un fruto de color rojo brillante, dulce, carnoso y con forma de corazón. Se obtiene de planta que recibe su mismo nombre. En gran parte del mundo es conocida como ‘la reina de las frutas’, pues no sólo ofrece dulzura y sabor, también posee muchos beneficios para la salud. De hecho, suele emplearse con fines medicinales, pues posee propiedades para preservar el bienestar del organismo.
Runner’s World informa que las fresas tienen una riqueza mineral, pues son una de las frutas altas en hierro. En un puñado de fresas podemos encontrar un 17% de hierro y un 9% de magnesio, además de encontrar potasio, calcio, fósforo, manganeso, silicio y cobre. Esto hace que la fruta sea adecuada para tratar déficits nutricionales. Entre los beneficios para la salud están:
- Favorecer una buena digestión: al contener antioxidantes que ayudan en la absorción de nutrientes clave
- Protegen el sistema inmunológico: al contener vitamina C permiten proteger contra diversos padecimientos, como enfermedades cardiovasculares
- Ayudan a combatir la inflamación: por contener antocianinas permitiendo fortalecer los huesos y estimular el sistema inmunológico
Para conseguir estos beneficios es necesario conservar las fresas. Enséñame de ciencia detalla que las fresas en la nevera pueden durar más tiempo, pero esto podría limitar el sabor al prepararlas. Por ello, el portal recomienda un truco que permitirá quitarle cualquier componente que pueda ser perjudicial, así como fomentar que duren más tiempo. En este truco sólo sigue los siguientes pasos:
- Pon las fresas en un recipiente con agua caliente para quitar bacterias y suciedad
- Después pon las fresas a remojar en agua fría con unos cuantos hielos por 10 minutos
- Escurre las fresas y ponlas a secar dentro de un túper con papel absorbente arriba y abajo
- Tapa muy bien el recipiente y disfrútalas, teniendo en cuenta su estado de putrefacción
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok