Las vacaciones de semana santa están cada vez más cerca. Poco a poco comenzamos a desempolvar los trajes de baño, los lentes de sol, los bloqueadores y los salvavidas. Aunque los edificios nos continúan rodeando, nuestra mente ya huele el descanso, la alegría y diversión. Por ello, debemos mantener el cuidado de nuestra salud con diversos secretos, como el té de alcaravea. ¿Para qué sirve la alcaravea? Continúa leyendo esta nota para conocerlo.
Te podría interesar
Tomarnos un té en un día de estrés, pendientes y diversas emociones nos permite tomar mejores decisiones, resolver problemas y mejorar la convivencia. Esto no sólo surge por los diversos beneficios que ofrece el té, también por ser una bebida que nos dan esos minutos que necesitamos. Si quieres añadir un nuevo sabor a tu día, has llegado al lugar correcto.
¿Qué es la alcaravea? ¿Cuáles son los beneficios de la alcaravea? ¿Cómo preparar el té de alcaravea? Continúa leyendo esta nota para conocer las respuestas. Cuando tu sabor te hipnotice y los sabores encapsulen tu paladar, te aseguraremos que no querrás dejar esta bebida saludable. Si tu mente necesita un descanso en este momento, dale un té de alcaravea.
¿Cuáles son los beneficios de la alcaravea?
De acuerdo con CuerpoMente, la alcaravea pertenece a la familia de las umbelíferas, como el anís, el hinojo y el comino. La alcaravea también es conocida como comino, persa o hinojo meridiano. La alcaravea crece silvestre sobre prados húmedos y pastizales en áreas de montaña da casi toda Europa. Es una planta bienal, poco foliosa y con umbelas pequeñas de flores blancas. Además de ser útil para usos culinarios, tiene beneficios medicinales.
Ecología Verde informa que entre las propiedades de la alcaravea destacan las analgésicas, las antisépticas, las tónicas, las digestivas, las carminativas, las antiespasmódicas, las diuréticas y antiparasitarias. Por ello, puede consumirse para evitar dolencias, molestias leves y otros malestares, por ejemplo:
- Regular el tránsito intestinal para frenar cólicos y reducir flatulencias
- Eliminar parásitos intestinales
- Reducir dolores estomacales, dolor de muelas y cólicos
- Estimular el apetito
- Mejorar afecciones respiratorias, como bronquitis y asma
- Sanar y tratar quemaduras, incluso desinfectar heridas leves
Mapfre destaca que para elaborar el té de alcaravea sólo es necesaria media cucharadita de las semillas de alcaravea en una taza de agua hirviendo, manteniendo la ebullición durante 3 minutos y dejando reposar 10 minutos. Este té puede tomarse después de las comidas o puede combinarse con otras semillas, como hinojo, regaliz o anís verde. También la alcaravea puede mezclarse con media cucharada de café de semillas molidas con yogur para un postre.
El portal recuerda que la alcaravea también tiene beneficios en afecciones dermatológicas, como acné, eccemas y cicatrices, sin embargo, será necesario consultarlo con un especialista. A la par, recordar que de la alcaravea no sólo puede obtenerse té, también puede integrarse en panes, guisos y otros alimentos.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok