Consumir agua de coco aporta diferentes beneficios para la salud que son importante que conozcas para que empieces a aprovecharlos y a continuación, te los contamos.
El agua de coco contiene pocas calorías, ninguna grasa y es diurética, lo que ayuda a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo, siendo una buena opción para ayudar a controlar el peso.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de coco?
El agua de coco contiene una función antioxidante, que ayuda a fortalecer el sistema inmune, además aporta diferentes beneficios para la salud y el portal de Tua Saúde señala los siguientes:
- Ayuda a controlar el peso
Cada 200 mililitros de agua de coco contienen 44 calorías, pocos carbohidratos y no contiene grasas, por lo que es fundamental para ayudar a controlar el peso. Además, tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo, siendo una gran opción para perder peso.
- Mejora la digestión
El agua de coco contiene potasio y magnesio que ayudan a contribuir y a combatir la mala digestión, acidez y reflujo, siendo una gran aliada para aquellas personas que sufren de náuseas y mareos constantes, como embarazadas y personas en tratamiento con quimioterapia.
El agua de coco ayuda a limpiar e hidratar el esófago, calmando la irritación causada por la acidez gástrica, y de esta forma, previene las náuseas.
- Hidrata el organismo
El agua de coco es rica en minerales como potasio y magnesio, por lo que ayuda a reponer los minerales en el organismo, siendo muy utilizada por quienes por quienes practican actividad física, ya que tiene pocas calorías y no causa distensión abdominal, como en el caso de otras bebidas isotónicas. El agua de coco también puede ayudar cuando una persona tiene riesgo de deshidratación.
- Mejora el funcionamiento renal
El agua de coco al ser un líquido natural y con nutrientes antioxidantes, contribuye a eliminar toxinas del organismo, ya que estimula el funcionamiento de los riñones, ayudando en la producción y eliminación de pequeños cristales que pueden formarse y dar origen a piedras en los riñones, previniendo así, los cálculos renales.
- Controla la presión arterial
El agua de coco contiene grandes cantidades de potasio lo que ayuda a mejorar el rendimiento de las venas y aumenta la eliminación del sodio por la orina. Por lo que ayuda en el tratamiento de la presión arterial, lo que a su vez ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
¿Cuánta agua de coco consumir?
A pesar de ser una bebida saludable, la ingesta de agua de coco debe ser máximo de 3 vasos al día, ya que el exceso puede causar alteraciones en los latidos. Las personas con diabetes deben consumir máximo un vaso al día, pero lo mejor es siempre consultar con un especialista de la salud.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.