SEMILLA

La semilla que te ayudará a cuidar tus riñones y regular la grasa del cuerpo

El alpiste cuenta con múltiples beneficios, pues ayuda a mantener un peso equilibrado, mejora el funcionamiento de órganos como el corazón, hígado, riñones y páncreas

La semilla que te ayudará a cuidar tus riñones y regular la grasa del cuerpo
La semilla que te ayudará a cuidar tus riñones y regular la grasa del cuerpoCréditos: Foto: Cardamomo
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La glucosa es un componente necesario para proporcionar energía al cuerpo que necesita de la insulina para ingresar a las células. No obstante, contar con desequilibrios de glucosa en la sangre puede dar paso a problemas de salud crónicos como la diabetes o afecciones en los riñones. Para evitarlo, te compartimos todo sobre la semilla que te ayudará a prevenir estos problemas.

La Nación informa que una gran opción para cuidar la salud de tus riñones y regular la glucosa que entra a tu cuerpo el alpiste es un gran aliado. Se trata de una semilla que no solo cuida la glucosa, sino que también ofrece otros beneficios al cuerpo. 

¿Cuáles son los beneficios del alpiste?

Lifeder señala que el alpiste cuenta con múltiples beneficios, pues ayuda a mantener un peso equilibrado, mejora el funcionamiento de órganos como el corazón, hígado, riñones, páncreas; mejora el sistema circulatorio, reduce la presión arterial, combate el estreñimiento y es anticancerígeno.

El alpiste además posee enzimas que remueven la grasa del cuerpo no solo en la piel, también en las venas, corazón y arterias. Su impacto en la glucosa y la grasa es significativo, pues el alpiste también ofrece beneficios significativos para la salud renal. 

(Foto: Canva)

Sus propiedades diuréticas ayudan a eliminar la acumulación de líquidos y toxinas en el cuerpo, beneficiando directamente a los riñones. Su poder diurético lo convierte en una opción recomendable para tratar problemas como la cistitis y otras infecciones urinarias. 

Las semillas de alpiste también pueden ser muy beneficiosas y fáciles de consumir, por lo que puedes incorporarlas con facilidad a tu dieta diaria. 

En 100 gramos de semillas de alpiste podemos encontrar:

  • 3 gramos de fibra dietética
  • 36 gramos de proteínas (9 gramos de proteínas por cada 25 gramos de semillas de alpiste)
  • 0,6 gramos de lípidos totales
  • 0 gramos de calorías
  • Múltiples aminoácidos como lisina, arginina, triptófano, isoleucina y leucina

¿Cómo comer las semillas de alpiste?

Las semillas de alpiste pierden gran parte de sus propiedades al ser cocinadas, por lo tanto deben comerse crudas para obtener todos sus beneficios. También se puede hacer leche de estas semillas, que se recomienda beber dos veces al día: en la mañana antes del desayuno y en la noche, después de la última comida.

(Foto: Canva)

Para preparar este líquido, lo primero que tienes que hacer es dejar las semillas remojando al menos ocho horas y, posteriormente, añadirle esencia de vainilla o canela para darle sabor. Luego se muelen las semillas en la licuadora con la cantidad de agua que quieras y cuela con un paño poroso para no dejar pasar las cascarillas. 

Después de esto podrás consumirla por las mañanas o por las noches.  Cabe mencionar que no se deben añadir endulzantes, ya que eso daña las enzimas de las semillas de alpiste. En especial, nunca agregar azúcar refinada, porque inactiva las propiedades enzimáticas.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.