El té de canela es una bebida cargada de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden mejorar tu salud. Es rico en polifenoles, que ayudan a combatir los radicales libres y reducen el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y problemas cardiacos ¿Qué pasa si lo tomo todas las noches? Te contamos todos sus beneficios.
La canela viene de la corteza del árbol Cinnamomum Verum, también conocido como "canelo", proveniente de Sri Lanka y otras zonas del sur de Asia. Beberla en té puede tener distintos beneficios relacionados con la desinflamación.
Te podría interesar
¿Por qué es bueno tomar té de canela en la noche?
Healthline destaca que la inflamación crónica está vinculada con enfermedades cardíacas, por lo que el consumo de té de canela podría ayudar a reducir la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol LDL (también conocido como “colesterol malo”). Al mismo tiempo, aumenta los niveles de colesterol bueno o HDL, lo que promueve la salud del corazón.
Si tomas té de canela todas las noches, podrás empezar a notar algunos beneficios:
- Te ayudará en el control de azúcar en la sangre
La canela tiene efectos antidiabéticos. Como ya mencionamos, ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre porque actúa de manera similar a la insulina y ayuda a trasladar el azúcar de la sangre hacia los tejidos. También puede ralentizar la descomposición de los carbohidratos en el intestino, lo cual previene picos de glucosa tras las comidas.
- Podrías bajar de peso
El té de canela se ha asociado a la pérdida de peso, pues podría ayudar a reducir la grasa corporal. Healthline apunta que aún se necesita más investigación para determinar el papel de la canela en este proceso, pero estudios sugieren que el consumo regular de canela contribuye a la pérdida de grasa y al mantenimiento de la masa muscular.
Hay que tomar en cuenta que la canela, en cualquiera de sus formas, debe consumirse en cantidades moderadas. La canela Cassia, una variedad común, contiene altos niveles de cumarina, que puede dañar el hígado si se consume en exceso.
- Tendrás aliento más fresco
La canela tiene potentes propiedades antibacterianas y antifúngicas que protegen contra ciertas bacterias y hongos. Puede ayudar a reducir el mal aliento y a prevenir la caries dental, aunque también son necesarios más estudios en humanos para confirmar sus efectos.
- Te ayudará con los síntomas premenstruales
Las investigaciones sugieren que el té de canela puede aliviar los cólicos menstruales y otros síntomas del síndrome premenstrual, como las náuseas y el dolor. Tomar esta infusión durante los primeros días de tu ciclo puede ayudar a reducir la intensidad de los síntomas.
¿Cómo preparar té de canela?
Su preparación es muy sencilla. Basta con hervir un trozo de canela en ramita o usar una cucharadita de canela en polvo en agua caliente. Se puede tomar caliente o frío y, al ser libre de cafeína, es ideal para cualquier momento del día.
Ojo: si estás tomando medicamentos para el control de azúcar en sangre, consulta a tu médico antes de beber té de canela regularmente.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok