Hay muchos remedios que prometen ayudarte a conciliar el sueño, desde suplementos de melatonina hasta infusiones herbales. Aunque las frutas suelen asociarse más con el desayuno que con la cena, la piña destaca como un superalimento que podría hacerte dormir mejor. No solo es refrescante, también contiene propiedades que podrías aprovechar esta misma noche.
Te podría interesar
Piña, la mejor fruta para antes de dormir
La piña es un excelente aliado para mejorar la calidad del sueño, y una de las razones clave radica en su contenido natural de melatonina. La melatonina, conocida como la "hormona del sueño", es una sustancia que regula los ciclos de descanso en nuestro cuerpo.
Un estudio reciente demostró que consumir piña aumentó significativamente los niveles de melatonina en los participantes. Esta molécula actúa como un potente antioxidante, lo que favorece el sueño y también podría tener beneficios en la prevención de enfermedades neurodegenerativas y ciertos tipos de cáncer.
Otro estudio realizado en Tailandia demostró que, además de ser una excelente fuente de melatonina, esta fruta tiene altos niveles de serotonina y triptófano, compuestos que ayudan a regular el estado de ánimo y promueven el bienestar general. También está la presencia de la vitamina C, crucial para la reparación de tejidos, salud de la piel y función cardiovascular.
Antioxidantes, un beneficio de la piña
Además de la melatonina, la piña es rica en otros antioxidantes que promueven la salud general del cuerpo. En el mismo estudio, se observó que el consumo de esta fruta también elevó la capacidad antioxidante en la sangre, lo que indica una mejora en la protección contra el daño celular.
Esto es relevante no solo si quieres tener una mejor salud general sino tener un sueño más reparador, ya que un cuerpo libre de toxinas y con un sistema inmunológico fuerte ayuda mucho a la hora de dormir. Los antioxidantes presentes en la piña, como la vitamina C, ayudan a reducir la inflamación y el estrés, dos factores que pueden interrumpir el sueño.
¿Por qué deberías comer piña en la cena?
Por otro lado, la piña es una fruta fácil de incorporar en la cena. Existe la creencia de que las frutas como esta solo deben consumirse por la mañana, pero comerla en la noche tiene aún más beneficios. No solo es deliciosa y refrescante, sino que también puede ser una opción ligera y nutritiva para disfrutar antes de dormir.
La combinación de melatonina y una mayor concentración de antioxidantes en el cuerpo hace que la piña sea un complemento natural. Si estás buscando mejorar la calidad de tu descanso sin recurrir a suplementos adicionales, dale una oportunidad a esta fruta y cuéntanos qué tal dormiste.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.