En la cultura mexicana es bastante normal acudir a remedios caseros y más cuando estos se tratan de males estomacales, pues desde nuestra abuelita hasta nuestra mamá, o algún ser querido cercano, nos ha sugerido qué hacer en momentos de inflamación estomacal. Es por ello que en esta nota recordamos tres tés para el desinflamar el estómago.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAP), el 90% de la población mexicana ha optado por alguna de las 4 mil 500 plantas medicinales de México por lo menos una vez en su vida.
Te podría interesar
Según Roberto Campos Navarro, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, nuestro país ocupa el segundo lugar mundial en este tipo de flora documentada.
Tres tés para desinflamar el estómago
Dicho lo anterior te compartimos tres opciones de tés para desinflamar el estómago, de entre una gran variedad de remedios en cuanto a plantas medicinales.
¿Cómo se toma el té de manzanilla para desinflamar el estómago?
Solo necesitas hervir agua y añadir algunas flores secas de manzanilla, dejar infusionar al menos 5 minutos, y después beberlo. Algunas personas suelen endulzar esté con miel y otras añaden gotas de limón. Es un té que desinflama los intestinos y ayuda en trastornos digestivos, sin embargo, tiene muchas propiedades, por lo que también se usa como calmante durante la menstruación o para dormir, según el Poder del Consumidor.
¿Qué beneficios tiene el té de hinojo?
De acuerdo con el sitio Arenal, uno de los beneficios más conocidos del hinojo es su capacidad para facilitar la digestión y favorecer el buen funcionamiento del intestino gracias a sus propiedades antiespasmódicas, carminativas, desintoxicantes o diuréticas. Por lo que el té también sirve para combatir los gases y la acidez, la distensión abdominal, diarrea, espasmos gastrointestinales o los síntomas del intestino irritable. Para preparar este té solo necesitas dos tazas de agua hirviendo, una ramita y una cucharada de semillas de hinojo, y dejar infusionar durante 5 minutos.
Té de anís para el estómago
Según el sitio Tuasaude, el anís estrellado posee acción carminativa y antiinflamatoria, por eso puede consumirse después de comidas muy pesadas y grasosas, ya que facilita la digestión y evita la acumulación de gases en el estómago e intestino. Además, de acuerdo a algunos estudios, cuando el anís estrellado se consume junto con la manzanilla, es posible combatir la diarrea. Para alistar té de anís solo necesitas hervir agua, añadir dos cucharaditas de anís seco y dejar infusionar algunos minutos.
¿Conocías estos remedios para desinflamar el estómago?
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok