BENEFICIOS DE LAS NUECES

5 beneficios de consumir nueces todos los días

Las nueces son un fruto seco rico en omega-3, fibras y polifenoles, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, las cuales aportan diferentes beneficios a la salud que a continuación, te daremos a conocer

Descubre los beneficios de consumir nueces todos los días
Descubre los beneficios de consumir nueces todos los días Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La alimentación juega un papel muy importante en la vida de las personas y es fundamental que sepan qué alimentos pueden comer a diario y es por eso que hoy te diremos algunos beneficios de consumir nueces todos los días.

Las nueces son un fruto seco rico en omega-3, fibras y polifenoles, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, las cuales aportan diferentes beneficios a la salud que a continuación, te daremos a conocer.

¿Cuáles son los beneficios de consumir nueces todos los días?

Las nueces son una fuente concentrada de nutrientes que benefician múltiples aspectos de la salud y su perfil nutricional es único, ya que son ricas en grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Estos son los beneficios de consumir nueces todos los días:

  • Protege al corazón

Las nueces son famosas por sus beneficios cardiovasculares. Diversos estudios, incluyendo aquellos de la American Heart Association, demuestran que el consumo regular de nueces puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Contienen ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL ("malo") y a aumentar el HDL ("bueno"). Además, sus antioxidantes y compuestos antiinflamatorios ayudan a mantener las arterias sanas y a reducir la presión arterial.

  • Ayudan a cuidar el peso

Aunque las nueces son calóricas, se ha encontrado que pueden ser aliadas en el control de peso. Al consumir una pequeña porción diariamente, las personas tienden a sentirse más satisfechas, lo que reduce el deseo de consumir alimentos ultraprocesados. 

Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que quienes incluían nueces en su dieta tenían menor riesgo de ganar peso con el tiempo, en comparación con quienes no las consumían.

Comer nueces ayuda a cuidar el peso, (Foto: Canva)
  • Mejora de la función cerebral

Su contenido de omega-3, vitamina E y antioxidantes ha mostrado tener efectos neuroprotectores. Investigaciones de la Universidad de California han demostrado que los adultos mayores que consumen nueces regularmente tienen mejor rendimiento cognitivo y menor riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.

  • Son una fuente de antioxidantes

El alto contenido de antioxidantes en las nueces ayuda a combatir los radicales libres que causan daño celular. Estudios publicados en The Journal of Nutrition resaltan que el consumo diario de nueces puede reducir el estrés oxidativo, ayudando a retrasar el envejecimiento celular y a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

  • Regula los niveles de azúcar en la sangre

Las nueces también son beneficiosas para quienes tienen diabetes o buscan controlar sus niveles de azúcar en sangre. Gracias a su contenido en fibra y grasas saludables, contribuyen a estabilizar los niveles de glucosa. 

Según un estudio en Diabetes Care, incluir nueces en una dieta equilibrada puede mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a mantener un equilibrio glucémico saludable.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.