Una buena forma de iniciar el día es tomando un rico licuado de plátano y canela caliente que aporta diferentes beneficios para la salud y que a continuación, te los mostramos.
Te podría interesar
El plátano y la canela aportan diferentes beneficios a la salud y en esta temporada donde se empieza a sentir frío por las mañanas, que mejor que iniciar el día con un licuado caliente.
¿Cómo preparar el licuado de plátano y canela caliente?
- Lo primero que debes hacer es calentar una taza de leche en una cacerola a fuego medio
- Mientras la leche se calienta, corta un plátano maduro en rodajas y agrégalo a la cacerola
- Cocina a fuego lento hasta que el plátano esté suave y la leche haya absorbido su sabor
- Una vez que el plátano esté bien cocido, retira la cacerola del fuego y vierte la mezcla en una licuadora
- Añade una cucharadita de canela en polvo
- Licúa hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
¿Cuáles son los beneficios del licuado de plátano y canela?
Como ya lo habíamos mencionado antes, tanto el plátano como la canela aportan diferentes beneficios para la salud y son los siguientes:
- Regula el intestino
El plátano regula el intestino gracias a que es rico en fibras que ayudan a aliviar el estreñimiento, especialmente cuando se consume bien maduro.
Además, el plátano, cuando se consume más verde, también sirve para tratar la diarrea, debido a que ayuda a disminuir la frecuencia de las evacuaciones por aumentar la absorción de agua y de electrolitos a nivel intestinal, previniendo complicaciones como la deshidratación.
- Previene el cáncer de colon
Gracias a que el plátano es rico en fibras solubles e insolubles y antioxidantes ayuda a mantener el sistema digestivo saludable y a prevenir el desarrollo de cáncer de colon, ya que la fermentación de la fibra a nivel intestinal produce sustancias como el ácido butírico que podría frenar el desarrollo de tumores en el colon.
- Ayuda a controlar la diabetes
Por su parte, algunas investigaciones han encontrado que la canela puede ayudar a mejorar el funcionamiento y aumentar los niveles de insulina, una hormona que se encarga de regular el azúcar en la sangre, siendo beneficiosos para las personas que poseen prediabetes y diabetes tipo 2.
El mecanismo por el cual esto ocurre se debe a que la canela tiene la capacidad de intervenir en algunos componentes del organismo, que hacen que el azúcar que está en la sangre entre más fácilmente a las células, disminuyendo así la glucemia.
- Favorece la pérdida de peso
La canela tiene efectos termogénicos y metabólicos, por lo que aumenta el gasto energético y la oxidación de la grasa, por lo que tiene efecto protector en la obesidad, favoreciendo la pérdida de peso.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.