BENEFICIOS DE COMER CALABAZA

¿Por qué debes comer calabaza en octubre?

Comer calabaza en octubre significa sacarles el máximo provecho a sus beneficios además de gozar de su mejor sabor

Descubre los beneficios de comer calabaza en octubre
Descubre los beneficios de comer calabaza en octubre Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La calabaza es una fruta de temporada de octubre que además se encuentra altamente relacionada con Día de Muertos en México y Halloween en otras partes del mundo y a continuación, te diremos por qué debes comerla.

Octubre es un mes donde muchas frutas se ponen de temporada, alimentos que nos hacen sentirnos en día de muertos prácticamente y uno de ellos es la calabaza.

¿Por qué debes comer calabaza en octubre?

La Secretaría de Salud señala que consumir frutas de temporada significa que tendrán el mejor sabor posible que durante cualquier otra época del año, además de que nos aportarán beneficios para la salud.

Comer calabaza en octubre significa sacarles el máximo provecho a sus beneficios además de gozar de su mejor sabor y estos son algunos de los beneficios que aporta:

  • Ayuda a perder peso

La calabaza tiene óptimas cantidades de fibras que forman una especie de gel en el estómago, aumentando el tiempo de digestión de los alimentos y disminuyendo el hambre, ayudando a perder peso.

La calabaza también aporta pocas calorías y carbohidratos, por lo que es un alimento clave que te puede ayudar a perder peso si ese es tu objetivo o si estás en una dieta.

  • Previene el cáncer

Debido a que contiene altos niveles de compuestos con propiedades antioxidantes, como betacarotenos y vitamina A, la calabaza ayuda a combatir el exceso de radicales libres en el organismo, lo que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, como de pulmón, mama, próstata y páncreas.

La calabaza contiene carotenoides que también ayudan a proteger la piel contra los rayos ultravioletas del sol, previniendo el surgimiento de cáncer de piel.

La calabaza puede prevenir algunos tipos de cáncer (Foto: Canva)
  • Combate el estreñimiento

La calabaza ayuda a combatir el estreñimiento, porque tiene excelentes cantidades de fibras insolubles, un tipo de fibra que aumenta el volumen de las heces y estimula los movimientos intestinales, lo que facilita la eliminación de las heces.

  • Ayuda a tus ojos

La calabaza es rica en luteína y zeaxantina, carotenoides con alto poder antioxidante que protegen el organismo contra los daños causados por los radicales libres, manteniendo la salud de los ojos, y evitando el surgimiento de cataratas.

Los carotenoides presentes en la calabaza también protegen los ojos contra los rayos ultravioletas del sol y de la luz azul emitida por las computadoras y teléfonos celulares, evitando la degeneración macular, enfermedad que se relaciona con el envejecimiento que disminuye la capacidad de la visión.

La calabaza también puede ayudar a la salud de los ojos. (Foto: Canva)
  • Previene la diabetes

Gracias a que es rica en fibras, la calabaza disminuye la velocidad de absorción de los carbohidratos de los alimentos, promoviendo el equilibrio de los niveles de glucosa en sangre, ayudando a prevenir la resistencia a la insulina y la diabetes.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.