Octubre es un gran mes para la gastronomía mexicana y es que en esta temporada empiezan a aparecer las frutas que van ligadas a las comidas y tradiciones que van arraigadas a nuestro país y a continuación, te diremos qué pasa si comes las frutas de temporada de este mes.
Te podría interesar
En octubre empezamos a ver en los mercados mexicanos, frutas que van ligadas a las fiestas de día de muertos, así como el comienzo de algunos que son protagonistas en diciembre.
¿Qué pasa si como las frutas de temporada del mes de octubre?
La Secretaría de Salud señala que consumir frutas de temporada significa que tendrán el mejor sabor posible que durante cualquier otra época del año, además de que nos aportarán beneficios para la salud.
Comer frutas de temporada de octubre significa sacarles el máximo provecho a sus beneficios además de gozar de su mejor sabor. Estas son las mejores frutas que puedes comer durante este mes:
- Calabaza
La calabaza es una fruta que aporta diferentes beneficios para la salud, esto debido a que es rica en carotenoides, los cuales son pigmentos con propiedades fotoprotectoras y antioxidantes.
Los beneficios de la calabaza son que nos ayudan a proteger la piel y los ojos contra los rayos ultravioletas del sol, previniendo el surgimiento de cáncer de piel y la formación de cataratas.
- Mandarina
La mandarina es una fruta que ofrece diferentes beneficios para la salud, debido a que contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico, previene la anemia, resfriados y el envejecimiento prematuro.
Los beneficios de la mandarina se deben a que es rica en contenido en vitamina C y flavonoides, compuestos bioactivos que contienen propiedades antioxidantes.
Además, la mandarina es baja en grasas y calorías, pero rica en fibra y potasio, lo que la hace ideal para perder peso, combatir el estreñimiento y prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
- Guayaba
La guayaba es una fruta que es rica en fibras, antioxidantes y otros nutrientes, como vitamina A, B y C, lo que ayuda a mejorar la salud gastrointestinal, aumenta las defensas del organismo, favorece la pérdida de peso, cuida la salud de la piel y el corazón.
Los beneficios de la guayaba son gracias a sus propiedades antioxidantes, antidiabéticas, antihipertensivas, antiinflamatorias, analgésicas, hiperosterolémicas, antiespasmódicas, antimicrobianas y astringentes.
- Uva
La uva previene el cáncer y ayuda a disminuir los niveles de colesterol “malo” o LDL en sangre, evitando enfermedades cardiovasculares, como aterosclerosis e infarto.
Los beneficios de la uva son gracias a sus compuestos, como resveratrol y carotenoides, con propiedades antioxidantes que protegen las células del cuerpo contra los daños causados por los radicales libres, otorgando propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y cardioprotectoras.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.